Gallery

header ads

Desde ayer mantienen los operativos y recorridos conjuntos de seguridad en la zona de la Sierra del Sur

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 22 de junio de 2018.- Crescencio Pacheco González, Coordinador de la Policía Ciudadana, en entrevista informó que "El pasado miércoles como a las dos de la tarde llegó el apoyo del gobierno federal y estatal, tanto el Ejército Mexicano, y la Policía Ministerial. Nosotros creamos  la Policía Ciudadana de Leonardo Bravo, para dar seguridad a nuestros ciudadanos".

Desde anteayer se mantiene los operativos conjuntos de seguridad implementados por el Ejército Mexicano, la Policía Estatal, elementos desarmados de la Policía Ciudadana de Leonardo Bravo, y pobladores de distintas comunidades en la zona de la Sierra del Sur con recorridos por comunidades tales como Las Palmitas, municipio de Eduardo Neri, así como en Filo de Caballos y Corralitos, ambos del municipio de Leonardo Bravo.

Al dar información Crescencio Pacheco González el Coordinador de la Policía Ciudadana, mediante el operativo implementado por los militares en las inmediaciones del poblado de Las Palmitas, dijo que desde  el  pasado miércoles llegó el apoyo del gobierno federal y estatal, tanto el Ejército Mexicano, y la Policía Ministerial.

Añadió, que el  gobierno vendrá de manera voluntaria, y los problemas van a continuar. "Aquí se observa cómo incendiaron este camión, que se dedicaba al transporte del maguey para elaborar mexcal, pero agredieron a la gente de este punto conocido como Puerto Hondo o territorio de Las Palmas, del ejido de Xochipala, municipio de Eduardo Neri".

Con  una mirada triste, recordó que el 9 al 12 de junio un grupo delincuencial "incursionó el mismo día, tanto en el poblado de Corralitos como en este punto. Días antes una familia de 4 adultos y uno niño del poblado de Polixtepec fueron asesinados".

Dijo que  los pueblos que conformaron la Policía Ciudadana son: Xochipala, El Mirabal, Tres Cruces, del municipio de Eduardo Neri. Le siguen Los Morros, Campo de Aviación , Cuatepec de la Escalera, Filo de Caballos, Torre Camotla, Corralitos, Carrizal, La Felicidad, Tepozonalco, Iyotla, Naranjo, y Yextla, del municipio de Leonardo Bravo. De Chilpancingo "ya estamos en reuniones con los pueblos de Chautipan, Omiltemi, San Vicente, Amojileca, entre otras".

Pero que aun todavía existe las amenazas a través de los radios, "nosotros no nos levantamos en armas porque queramos más violencia, sino para enfrentar las irregularidades. Nosotros le demandamos a Florencio Salazar (Secretario de Gobierno), la instalación de un puesto de control del Ejército Mexicano en los poblados de Corralitos, y en Xochipala".

Señlaron que  50 pueblos que han solicitado  su incorporación a la Policía Ciudadana, los primeros 18 poblados enviaron de 20, 30 a 40 ciudadanos para su conformación, y eso depende del número de habitantes que los conforman "estamos en apoyo en la Policía Rural Estatal, que lo conforman unos 148 elementos, pero faltan más de 50, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios