Gallery

header ads

Cierran trabajadores de los dos sindicatos del ayuntamiento, la presidencia municipal y el Congreso local

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a  21 de junio del 2018.- Trabajadores de los dos sindicatos independiente, de los trabajadores de  la alcaldía  y del Sindicato Independiente cerraron las puertas principales del Ayuntamiento y los segundos, las entradas del Congreso local, donde colocaron mantas y pancartas para protestar contra el regreso del presidente municipal con licencia Marco Antonio Leyva Mena y reiteraron la advertencia de que no le permitirán la entrada a las oficinas, debido a que su administración fue  muy gris, no resolvió ninguna de las demandas de la ciudadanía, además de que, aseguran, desvió poco más de cien millones de pesos.

El primer grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores  independiente del Ayuntamiento, encabezados por la secretaria general Amada Ramón Zamora, quienes desde las 10:00 horas cerraron las dos puertas principales de la presidencia municipal, mismas que tapizaron de mantas y pancartas en contra del regreso de Marco Antonio Leyva Mena a la alcaldía capitalina.

Mientras tanto, los integrantes del Sindicato Independiente, presidido por Domingo Salgado Martínez,  protestaron  frente a las puertas del Congreso del estado, y de igual manera, colocaron mantas y pancartas, en las que se insiste en no permitir, de ninguna manera que el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena vuelva a hacerse cargo de la presidencia municipal,  ya que, advierten que "su administración fue nociva, con desvíos de recursos que sobre pasan los cien millones de pesos, además de que no cumplió con las necesidades más apremiantes de la ciudadanía que son el suministro de agua potable, la basura y combatir la inseguridad", advirtió Salgado Martínez.

Ambos  sindicatos mantuvieron sus protestas y cierre del ayuntamiento y Congreso local hasta pasadas de las 15:30 horas, cuando decidieron liberar las entradas de ambos recintos, ya que se confirmó que los diputados locales no sesionaron para el regreso de Marco Antonio Leyva Mena al ayuntamiento capitalino, lo que deja entre ver que con el receso que se determinó en el palacio legislativo, las actividades y las sesiones se reiniciarán hasta el próximo dos de julio cuando terminen las elecciones.

 Mismo que los dos secretarios generales  como, Amada Ramón Zamora y Domingo Salgado Martínez, dijeron que estarán al pendiente de que los diputados locales verdaderamente salgan y tomen este receso informativo que anunciaron, porque advirtieron que dejarán guardias en el Congreso local por si se atreven a sesionar en secreto, o se reúnen en algún ligar para ver el posible regreso de Marco Antonio Leyva y, a toda costa, evitar que se lleven a cabo estas reuniones.  Mismo que los manifestante  colocaron con cadenas y candados para estar verificando que no entre Marco Antonio Leyva Mena.

Al respeto a este caso, por  la protesta que se realizó durante varias hora en  la entrada del congreso del estado, se suspendió  la  sesión en donde al ser entrevistado, presidente del Congreso Héctor Vicario Castrejón,  dijo  que la sesión programada para hoy se pospuso  para el martes 3 de julio y responsabilizó al alcalde con licencia de la capital Marco Antonio Leyva Mena de que los trabajadores del Ayuntamiento hayan tomado el recinto legislativo.

Con el argumento de que no había las condiciones para llevar a cabo la sesión  en donde se les daría respuesta a la solicitud de reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena como alcalde de Chilpancingo, diputados optaron por posponer la sesión para después de las elecciones.

En este caso los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, Héctor Vicario Castrejón y Elva Ramírez Venancio, respectivamente, determinaron dialogar con los manifestantes para desactivar la protesta y con ello celebrar la sesión de este jueves.

Sobre este hecho, los legisladores, señalaron que la sesión de este jueves se debía de desarrollar por ser un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; sin embargo, los manifestantes expresaron que no permitirían el desarrollo de la sesión programada, y mantendrían tomado el edificio.

En el cual  señalaron que ofendió a los diputados al asegurar que planeaban no sesionar. Aseguró que no existe las condiciones para sesionar, que no se buscaría una sede alterna, e insistió en que es responsabilidad de Leyva Mena que no lo hicieran y que la próxima semana habrá un receso por las elecciones.

Por su parte el presidente municipal con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena denunció que por intereses, mezquino el líder del Sindicato independiente del ayuntamiento, realizaron una serie de movilizaciones para evitar que haya quórum en el Poder Legislativo y así justificar la no reincorporación a su cargo.

En el cual  señaló advirtió a los legisladores que de seguir posponiendo su solicitud, estarán incumpliendo con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al seguir violentando su derecho humano de gobernar, por lo que podrán hacerse acreedores a sanciones incluso penales.


Recalcó que "(hoy jueves) Tejeda, Joel Eugenio y la regidora Sara Pablo (la cual tiene a hija y yerno cobrando) movilizan gente para tomar ayuntamiento y Congreso y hacer de su movilización la coartada para que el Congreso no tenga quórum. Ya sabemos de dónde viene todo. Lo que hacen para no cumplir la ley. Son desleales a los estatutos del PRI de respetar el estado de Derecho y de ética partidista así como pensar que la sociedad no se dé cuenta de sus maniobras".


Enseguida recordó que a los sindicalizados nunca en su historia habían tenido aumentos salariales como en su administración por hasta del 19% a su salario. Donde recordó, que  se les pagan a su líder 150 mil pesos para movilizarlo. "Así las cosas con nuestra clase política. Les seguiré señalando puntualmente lo que confabulan, intrigan y operan para no cumplir la ley y seguir manteniendo sus intereses grupales en contra de la ciudadanía de Chilpancingo".


También calificó como burdo el tema de su reincorporación, pues señaló que los diputados siguen evidenciando su falta de apego a la ley. Recalco que el poder legislativo,  es omiso ante el cumplimiento de la ley y opera para que no se lleve a cabo. "Sigo teniendo confianza en el Tribunal Federal que ya dio sentencia y hay incumplimiento ya cerca de un mes", escribió en su cuenta personal de Facebook, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios