Gallery

header ads

Antorcha Campesina instala su plantón en oficinas de la Sagarpa, tiempo indefinido

Baldemar Gómez Roque

 Chilpancingo, Gro., a   4 de junio de 2018.- Integrantes de antorcha campesina, instalaron un plantón en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Debido que la dependencia no ha publicado de manera oficial los nombres de 37 mil campesinos guerrerenses para apoyos al campo, por lo que tienen la incertidumbre de no sembrar más de 50 mil hectáreas.

 

Ayer lunes, una comisión de campesinos antorchistas realizaron la toma de las instalaciones de la Sagarpa que dirige en el Estado de Guerrero, Eugenio Treviño, para instalar un plantón por tiempo indefinido y de esta forma exigir la publicación en las listas oficiales de la dependencia federal, de 37 mil campesinos y de esta manera les garanticen los insumos agrícolas que requieren para la producción de 50 mil hectáreas.

 

Previo a la protesta, la mañana de este lunes se instaló dos estructuras metálicas con toldo para guarecerse del sol y la lluvia, y se colocó una lona en el acceso principal y en el segundo acceso a las oficinas de la dependencia federal, mientras cientos de campesinos ondeaban banderas rojas.

 Al ser entrevista durante la protesta, el representante estatal, José Juan Bautista Hernández denunció que la dependencia federal encargada de apoyar con insumos agrícolas a los campesinos, hasta el momento no integrado en las listas oficiales a los pequeños productores aglutinados en Antorcha para ser sujetos de apoyo a través del PIMAF, causando incertidumbre en su producción.

 

Debido a la nula respuesta, más de 30 mil campesinos de Guerrero, integrantes de Antorcha Campesina instalaron un plantón de manera indefinida frente a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en Chilpancingo. Desde las 9 de la mañana, los inconformes bloquearon los carriles de la avenida Rufo Figueroa, al sur de Chilpancingo, e instalaron un plantón de manera definitiva por la nula atención de la SAGARPA.

José Juan Bautista Hernández, recalcó, "hasta el momento la dependencia ha dicho que sí van a publicar y apoyar, pero en la página oficial de la SAGARPA nuestros compañeros no aparecen y hay incertidumbre de su parte", además recordó que, desde finales del año pasado, la dependencia iba a apresurar los programas para evitar que la veda electoral afectara la entrega de insumos para el campo, y que si no existen repuesta a van radicalizar su protesta al bloquear la autopista del sol.


Publicar un comentario

0 Comentarios