martes, 19 de junio de 2018

Acapulqueños en USA se pronuncian a favor de Ricardo Taja

Miguel Ángel Arrieta

Viven en Los Ángeles, Santa Anna, Anaheim, Riverside y Pomona, California. Pero también hay residentes de ciudades texanas y de Atlanta, Georgia y Las Vegas, Nevada. Son acapulqueños radicados desde hace más de tres décadas en diversas latitudes de la unión americana que visitan su puerto natal dos o tres veces por año, y que acordaron organizarse para apoyar a Ricardo Taja Ramírez en sus aspiraciones a la alcaldía de Acapulco.

"Nunca hemos intentado participar en un proceso electoral de Guerrero, advierte Omar Saldaña, quien tomó la iniciativa de convocar inicialmente a los paisanos en California y posteriormente a los radicados en otros estados norteamericanos, pero lo que nos obliga a involucrarnos ahora en el proceso de votaciones es el desastroso estado en que observamos Acapulco cada vez que visitamos nuestra ciudad".

Entrevistado telefónicamente, relata que dos veces al año se traslada en su vehículo desde California hasta Acapulco acompañado de su familia, y en cada ocasión que ingresa al puerto es objeto de extorsiones de agentes de Tránsito municipal desde que entra a la ciudad y durante los días que circulan aquí.

Agrega que han acudido a la Secretaría de Protección y Vialidad pero solo obtienen respuestas evasivas, y hay casos en los que sus automóviles son arrastrados por grúas sin justificación legal alguna, por lo que al final de cuentas deben pagar una serie de infracciones que nunca han cometido.

Establece que ante ello es urgente la alternancia en el gobierno acapulqueño y después de dialogar con sus familiares radicados en Acapulco acordaron apoyar la candidatura de Ricardo Taja.

Omar Saldaña considera que la corrupción nunca había sido tan desmesurada como ahora en Acapulco, y las denuncias por los abusos policiales apenas son una parte de la problemática que enfrentan los migrantes cuando permanencen en el puerto.

"Si intentamos construir una vivienda como previsión para nuestro retiro o si decidimos iniciar un negocio para apoyar a nuestras familias, también somos objeto de la corrupción municipal", indica el líder migrante.

Finalmente, informa que en la organización de este movimiento participan también los líderes Rigoberto Adame, Gil Alvárez y Hermelindo Saldaña, entro otros.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.