Gallery

header ads

Se prevé lluvias para las próximas horas en Guerrero: Marco César Mayares

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 07 de mayo de 2018.- El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, informó que para las próximas horas se prevé la ocurrencia de tormentas locales fuertes de 50 a 75 milímetros, así como ambiente caluroso en las siete regiones del estado, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y dos canales de baja presión.

Al ser entrevistado, Marco César Mayares, y acuerdo con el pronóstico, para este inicio de semana se espera el registro de altos valores de temperatura, los cuales podrían superar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

Para el transcurso de la tarde e inicios de la noche, incrementa el potencial de tormentas y lluvias fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.

 

Por eso la dependencia estatal informó que en las últimas horas se registraron algunas precipitaciones de ligeras a moderadas en los municipios de las regiones Tierra Caliente, Costa Grande, Centro, Acapulco y en la zona de la Sierra, sin que se hayan reportado afectaciones.

La Secretaría de Protección Civil sugiere tener mayor precaución con niños y personas adultas mayores, por ser los más vulnerables a las enfermedades ocasionadas por alta temperatura. Ante la presencia de temperaturas elevadas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y   utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.

Por otra parte, señaló que el día de hoy a las 13:15 horas, fue recuperado el cuerpo de una mujer de 19 años de edad de nombre Vanier "N" en el río subterráneo Chontalcutlán.

Donde se informó que dicho cuerpo será entregado al Ministerio Público para que realice las diligencias correspondientes. Y posteriormente, se iniciará el proceso administrativo para su pronta entrega a los familiares de la víctima.

Mismo que desde el pasado sábado un grupo de 19 personas provenientes del Estado de México en compañía de dos guías del lugar, ingresaron a la exploración del río subterráneo, siendo arrastradas por la corriente del rió las hermanas Abril y Vanier de 16 y 19 años respectivamente.

En este hecho participaron en la búsqueda Protección Civil Estatal, Policía del Estado, conocedores de la gruta, Rescate Alpino del Estado de México y autoridades municipales.


Publicar un comentario

0 Comentarios