Gallery

header ads

Retiro de candidatura a alcalde de Tony Morales fue maniobra de líder del PT para beneficiar al PRI


En Tlapa…


 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 14 del 2018 (IRZA).- Marco Antonio García Morales dijo que su inhabilitación como candidato de Morena a la Alcaldía de Tlapa por resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), es "injusta", y responsabilizó de esa maniobra al delegado político del Partido del Trabajo en Guerrero, Victoriano Wences Real, a quien retó a competir en las urnas.

En su sesión del viernes 11 de mayo, el Pleno del TEE revocó la candidatura de García Morales por la coalición "Juntos Haremos Historia" -Morena y PES-, porque incumplió con el requisito de residencia de cinco años como mínimo en ese municipio.

De acuerdo con la ponencia del magistrado Inés Betancourt Salgado, el candidato residió de septiembre de 2012 a enero de 2015 en Alpoyeca, de donde fue alcalde en ese lapso, y que interrumpió para contender ahora por la Alcaldía de Tlapa.

García aseguró que desde hace 21 años ha vivido en Tlapa, donde estudio CBTis y el Tecnológico de la Montaña, además de que allí se casó y nacieron sus hijos y emprendió negocios, lo cual, dijo, puede acreditar.

Pero agregó que el TEE se basó únicamente en la dirección que se exhibe en su credencial de elector, de cuya acción culpó a Victoriano Wences Real, comisionado político nacional del PT en Guerrero.

Aunque agregó que sus abogados ya están trabajando en el caso para impugnar la resolución del órgano jurisdiccional porque "con esa acción, Wences favorece al gobierno en turno (del PRI); está claro que tiene pactos con el gobierno del estado".

"Desde un inicio rompió la coalición 'Juntos Haremos Historia' y con eso traicionó a Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de Tlapa; Wences se ha manejado con base a traiciones. Tiene miedo de que aparezcamos en la boleta y de que le vamos a ganar", afirmó.

Por eso retó al también candidato del PT a la Alcaldía de Tlapa "a competir de frente en las urnas" en los comicios del 1 de julio. "Él rompió la coalición, pero aun así (el municipio de) Tlapa nadie lo va a quitar, la esperanza es del pueblo".

El ex candidato confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le va a restituir la candidatura. "Seguimos confiando en las instituciones, respetamos los tiempos legales y confiamos en la siguiente instancia, porque nos asiste la razón".


Publicar un comentario

0 Comentarios