Gallery

header ads

Representantes de partidos políticos expresan su solidaridad y exigen que se esclarezca este crimen de Abel Montufar Mendoza

Baldemar  Gómez   Roque

Chilpancingo,   Gro., a 8 de mayo del 2018.-Heriberto Huicochea Vázquez, presidente de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero Heriberto Huicochea  Vázquez  entrevista vía telefónica, lamentó profundamente el artero asesinato de Abel Montúfar Mendoza, candidato del partido tricolor al Distrito XVII la tarde de ayer en Ciudad Altamirano, perteneciente a la Tierra Caliente.

Al ser entrevistado entrevista vía telefónica, el representante del priísmo en la entidad, aseguró que "El priísmo guerrerense, con profunda pena e indignación, lamenta y condena el cobarde asesinato de nuestro compañero priísta Abel Montúfar Mendoza, candidato a la diputación local por el Distrito XVII, por lo que exigimos a las autoridades encargadas de la procuración de justicia que cuanto antes tomen cartas en el asunto y den con los responsables de este artero crimen para que sean llevados ante la justicia y reciban el castigo que merecen", indicó.

Huicochea Vázquez, demandó también a las autoridades federales y estatales su intervención, a efecto de que este lamentable homicidio no quede impune como muchos otros que se han registrado y que a la fecha los responsables no han sido llevados ante la justicia, advirtió.

Donde con profunda indignación, lamentaron el cobarde asesinato de  su  compañero Abel Montufar Mendoza, candidato a Diputado Local por el Distrito 17 en la región de la Tierra Caliente, que ha acaecido esta tarde del 8 de mayo en vía Altamirano-Coyuca de Catalán en el municipio de Pungarabato.

En el cual  exigen las autoridades federales y estatales su intervención a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune y sea castigado conforme a Derecho, señaló  el presidente de este organismo político Heriberto Huicochea Vázquez.

Asimismo "nos solidarizamos con toda la familia Montufar Mendoza por esta profunda pena, sobre todo a su esposa y sus hijas, a quienes acompaños en su dolor". Para detallar ingeniero agrónomo Abel Montufar Mendoza fue presidente municipal de Coyuca de Catalán y actualmente hacía campaña como candidato del PRI a diputado local por el distrito 17 con cabecera en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano) que incluye los municipios de Zirándaro de los Chávez, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan.

Por su parte  la candidata al Senado de la República por el estado de Guerrero de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Beatriz Mojica Morga, lamentó el asesinato de Abel Montufar Mendoza, presidente municipal con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a diputado local por el dto XVII (Tierra Caliente). En el cual exige que se esclarezca los  hechos.

Además señaló, acudió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a interponer una denuncia. La aspirante a senadora acudió al mediodía de este martes a solicitar que se vigile el proceso electoral en Guerrero, pues afirmó que hay una creciente violencia política que se ha suscitado durante este periodo electoral. La candidata de la alianza Por México al Frente, declaró que ha sido objeto de agresiones de género, además de la viralización de noticias falsas en redes sociales, durante los actos proselitistas que ha hecho.

En compañía de su abogada y secretaria de Igualdad de Género del PRD, Rogelia González Luis, Mojica Morga solicitó formalmente a la Fepade que tome cartas en el asunto, ya que las agresiones se han intensificado. Además acusó a los partidos de oposición, tanto a Morena como el PRI, de ser los encargados de orquestar esta campaña en su contra, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios