Gallery

header ads

Padecen gran contaminación del río de Ayutla por descarga de aguas negras



 

Ayutla, Gro., mayo 24 del 2018 (IRZA). - El río que por años ha abastecido de agua a esta cabecera municipal continúa siendo contaminado de manera directa con aguas negras, debido a la tratadora de aguas residuales que lleva más de ocho años sin operar.

La colonia Centro cuenta con un drenaje desgastado, lo que provoca que desde los domicilios, oficinas y negocios viertan directamente sus aguas negras al río, en tanto las colonias Adolfo Matilde Ramos y Plan de Ayutla carecen de sistema de drenaje.

Sus aguas sucias van al cauce del río, y los olores fétidos se perciben al pasar por el puente vehicular que lo atraviesa.

En un recorrido por la zona donde colocaron puentes peatonales para conectar con la zona centro, se visualizan pozos llenos de aguas negras que se acumulan y esto provoca gran cantidad de moscas.

Además, el río no ha sido azolvado y la basura se acumula; y a pesar de los diversos anuncios de mantener libre de basura la zona, los vecinos argumentan que al no contar con un drenaje las aguas negras, las dirigen hacia el río.

"Mientras el gobierno no aplique un programa integral sobre el tratamiento del agua sucia y que meta drenaje en el centro, no podemos hacer nada, pues a dónde enviaríamos nuestros desperdicios", cuestionó la vecina Lucía Martínez.

Por otro lado, el municipio cuenta con una planta de aguas residuales, pero después de que entregó la administración el ex alcalde Armando García Rendón, el también ex primer edil Severo Casteo Godínez, señaló que se requería apoyo presupuesta por parte del estado para operarla, pero nunca llegó, y la actual alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana no se ha interesado en eso. 


Publicar un comentario

0 Comentarios