Gallery

header ads

No entraré en confrontación, responde Beatriz Vélez Núñez a acusaciones



 

-Mi campaña es de propuestas, dice

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 22 de 2018 (IRZA).-
 La candidata a la Alcaldía de Chilpancingo por la coalición "Transformando Guerrero" (PRI-PVEM), Beatriz Vélez Núñez, rechazó la presunta coacción y uso faccioso de los programas "Prospera" y "Empleo Temporal" para favorecer su proyecto político.

"No vamos a entrar en ningún tema de discusión; nuestra campaña es de propuesta, de ideas y a lado del pueblo", fijó en entrevista durante el recorrido que encabezó la tarde de este martes con vecinos de la colonia Javier Mina.

Por la mañana, en conferencia de prensa con dirigentes del PRD, PAN y MC, Antonio Gaspar Beltrán, candidato al mismo cargo por la coalición "Por Guerrero al Frente", denunció el uso faccioso de los dos programas federales para coaccionar el voto a favor de Vélez Núñez.

Anunció que debido a ello presentaría la denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y pidió a la población que sea firme y haga prevalecer su voluntad en los comicios del 1 de julio.

Al respecto, Vélez Núñez respondió: "Seguramente están temblando de que vamos avanzando y vamos haciendo las cosas correctamente. Soy una mujer transparente, que trabaja siempre con honestidad en todos los aspectos y no hay nada de esos temas".

La candidata también convocó a Gaspar Beltrán y a los dirigentes del PRD, PAN y MC a que presenten su denuncia ante las instancias que corresponda, si tienen los elementos para comprobarlo.

Adquisición de camiones recolectores de basura
Beatriz Vélez encabezó un recorrido por siete colonias ubicadas al norte de la ciudad, donde admitió que la ciudadanía está muy lastimada y que necesita autoridades comprometidas a resolver sus problemas.

Entre sus primeras de acciones de gobierno, anunció la gestión de un préstamo para adquirir vehículos recolectores de basura, y señaló que las rutas serán reorientadas con el propósito de mejorar el servicio.

Anunció capacitación a ciudadanos sobre separación de basura, y que recibirán la "tarjeta verde" que podrán canjear en el DIF-Municipal por una despensa mensual con productos guerrerenses.

"Ya no queremos ver la capital triste, sucia; queremos una capital limpia, de respeto, donde detonemos economía", resaltó ante vecinos de la colonia La Esperanza, y les aseguró que el PRI está unido para ganar la elección del 1 de julio.

Se comprometió a fomentar el deporte, la cultura con presentaciones de teatro en las colonias y fortalecer a las familias. Pero también les pidió su colaboración para que eduquen y fomenten valores a sus hijos.

Dialogar con todos para disminuir la violencia
La candidata manifestó su respeto a la Iglesia Católica, luego de que el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que al menos cuatro candidatos pidieron su intervención para que grupos de la delincuencia organizada no los ataque en este periodo de campaña.

Agregó que apoyará todas las acciones que abonen a la armonía, paz y tranquilidad, y respaldó al gobernador Héctor Astudillo Flores en su mejor esfuerzo "por sacar adelante a este Guerrero".

Cuestionada sobre la violencia e inseguridad, Vélez Núñez dijo que es necesario hablar con todos los ciudadanos para que "nos comuniquemos con la verdad y nos ayudemos", porque "todos tenemos familia", pero también fomentar el desarrollo, deporte, cultura, educación, familia y valores.

-¿Incluso con los líderes de grupos delictivos?- se le preguntó.

-"Todos en su calidad de ciudadanos", respondió.


Publicar un comentario

0 Comentarios