Hombres armados amenazan al equipo de Erika Alcaraz, en Tixtla


Denuncian…


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 25 de 2018 (IRZA).-
Integrantes del equipo de campaña de la candidata de la coalición "Por Guerrero al Frente" a la Alcaldía de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, han sido amenazados por personas cercanas al candidato de la coalición "Transformando Guerrero" (PRI y PVME), Saúl Nava Astudillo, quienes los emplazaron a que abandonen la cabecera municipal en un plazo de tres días.

Pese a eso la candidata perredista indicó que no ha solicitado medidas cautelares de manera personal porque contra ella no ha existido ninguna situación que la ponga en riesgo, pero aseguró que los integrantes de su equipo sí están atemorizados.

"Hemos tenido algunos eventos y se han parado algunas camionetas con hombres armados afuera de la casa de campaña", denunció este viernes en conferencia de prensa, en donde agregó que a esos individuos no los pudieron identificar porque se cubrieron el rostro con pasamontañas.

Precisó que las amenazas fueron hechas al candidato a síndico y a dos personas más de su equipo más cercano de colaboradores, lo cual les genera miedo y temor al hacer campaña, aunque reconoció que hasta ahora no les ha pasado nada.

"El compañero (candidato) a síndico fue a dejar a su pequeña a la guardería. La dejó y en dos esquinas lo pararon y le dijeron que tenía tres días para dejar el municipio y que se alejara de la campaña, que yo no iba a ganar. Sí se asustó y le causó temor", narró.

De acuerdo con la también diputada local con licencia, al candidato a síndico lo detuvo "una persona del equipo de Saúl (Nava)", candidato a la Alcaldía por la coalición PRI-PVME, quien, dijo, "está plenamente identificado".

Informó que todos esos hechos fueron notificados al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, quien se comprometió a manifestarlo en la Mesa Electoral por la Seguridad que convocó el gobernador Héctor Astudillo Flores, el pasado miércoles.

Pero aclaró que de manera personal no ha solicitado resguardo porque hasta el momento no ha recibido amenazas de manera personal ni ha sufrido incidentes en sus recorridos de campaña, aunque sí ha adoptado medidas de precaución.

"He podido transitar por el municipio. No nos hemos limitado, hemos tratado de no hacer campaña de noche, todo de día, para no correr riesgo, sobre todo en las comunidades que conducen a Chilapa porque no quiero exponer a ninguno de mis compañeros", indicó.