jueves, 3 de mayo de 2018

Exige Beatriz Mojica que se blinden autopistas y carreteras de Guerrero


 Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 3 de mayo del 2018.- La candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, dijo que duele  decirlo, pero el crimen organizado tomó todas las autopistas y carreteras de Guerrero, quien exigió al Gobierno Federal y estatal blinden las vialidades y garanticen seguridad de turistas, habitantes y candidatos.

Denunció que quienes transitan en carreteras y autopistas se han convertido en "los clientes" frecuentes de la delincuencia organizada, como ejemplo, dijo, está lo que sucede en la Autopista del Sol, donde candidatos, turistas y comerciantes, que se dirigen a los destinos de playa están siendo despojados de sus vehículos y, en el peor de los casos, secuestrados.

La abanderada de la coalición Por México Al Frente, alertó que si estos ataques se recrudecen, sufrirá las consecuencias todo el sector turístico guerrerense, mismo que genera miles de empleos y es la principal fuente de ingresos de las familias.

Ante la situación, recordó que antes de iniciar las campañas federales entregó al Instituto Nacional Electoral una petición para que explique cómo se llevaría el proceso electoral en estas condiciones de inseguridad, adversas e inequitativas. "El INE se rehusó a hacer un llamado a las autoridades para garantizar el tránsito de los candidatos.

En lugar de eso, nos remitió a las Secretaría Gobernación, "ahí recurrimos el día 15 de marzo y hasta la fecha ningún funcionario nos ha dado respuesta a nuestra petición", en el cual denunció que en particular ha sufrido dos atentados: el primero el pasado 20 de marzo, sobre la Autopista del Sol, donde por unas horas secuestraron a su hermana, la ex diputada federal, Teresa Mojica y a su jefa de prensa, Celia Reyna.

Y en el vehículo también iban tres personas más que fueron abandonadas sobre la autopista, entre ellos, la candidata a diputada federal, Azucena Salazar Pineda.

 El segundo atentado sucedió el pasado 28 de abril en la carretera que va de Chilpancingo a Iguala donde, igual que la primera ocasión, los delincuentes robaron la camioneta, que pertenecía a Salazar Pineda, donde se transportaba equipo de cómputo, fotográfico, discos duros y propaganda. "Estas condiciones de inseguridad son a las que cada día se enfrentan los ciudadanos, los pequeños comerciantes, los empresarios, prestadores de servicio, y todos los que habitamos en mi querido estado de Guerrero".

Por último, la candidata hizo énfasis en que con este llamado no pide seguridad para los candidatos, "estoy pidiendo seguridad para todas y todos los que transitan por las carreteras y autopistas de mi estado", concluyó.