Gallery

header ads

Enfrentan crisis económica pozolerías de Chilpancingo



 

Chilpancingo, Gro., mayo 11 del 2018 (IRZA).- Ni el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE) en el estado ni el Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas en Solidaridad (FONAES), brindan respaldo económico a propietarios de pozolerías que tienen bajas ventas en Chilpancingo, dijo Ángela Memije Alarcón, integrante del Comité del Décimo Tercer Festival del Pozole y el Mezcal.

Explicó que el año pasado conformaron un grupo de propietarios de pozolerías para hacerse fuertes económicamente, y añadió que su demanda de apoyo ante instancias del gobierno del estado y federal no prosperó.

Memije Alarcón precisó que la justificación de las autoridades del INGE y de FONAES es que no ha habido recursos para apoyarlos para que reinviertan en sus pozolerías.

"La verdad, es muy preocupante el nulo apoyo de las autoridades de los diversos niveles de gobierno, porque en discursos argumentan que sí nos van a apoyar, pero en los hechos no nos hacen caso, y se quedan con nuestras solicitudes de respaldo económico y no impulsan la gastronomía de Chilpancingo", reprochó.

"Nos mantenemos para seguir siendo un espacio de convivencia de las familias de Chilpancingo, pero en realidad, últimamente las pozolerías están viviendo una crisis económica, por las bajas ventas", añadió.

Señaló que no se cansarán de tocar las puertas a donde sea necesario para lograr el apoyo, y recordó que antes prometió el ahora alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva, remozar algunas pozolerías para que tuvieran la misma imagen, pero aclaró que no cumplió. 


Publicar un comentario

0 Comentarios