Gallery

header ads

En próximo días el PRI estatal va analizar la posibilidad de echar andar candidatura pluripartidista a la alcaldía de Coyuca de Catalán: Huicochea Vázquez

Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 10 de mayo del 2018.- El dirigente estatal del PRI, Heriberto Güicochea, en el marco del sepelio del candidato a diputado local  Abel Montufar Mendoza, quien fue ejecutado, propuso a los partidos políticos la conformación de cogobiernos en las zonas de riesgo de la región Tierra Caliente y otras zonas de la entidad para enfrentar a la delincuencia.

 

Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del partido tricolor en Guerrero, dijo que debido a la ola de violencia que  prevalece   en guerrero,  en especial en la tierra Caliente, el  PRI va a explorar una propuesta que no le dé luz por ningún motivo en este caso, a los grupos delincuenciales de poder influir, y que traten de participar en estos ejercicios que son meramente públicos.

 

Por   lo que se analiza la posibilidad de presentar una candidatura pluripartidista para la presidencia municipal de Coyuca de Catalán.

 

Al ser  entrevistado, señaló  que "aunque no lo hemos hecho público, pero con esto, se trataría de resolver una iniciativa de qué hacer en circunstancias particulares que se viven en Coyuca de Catalán, y en general en todas las zonas de riesgo", advirtió.

 

Subrayó, que "la propuesta es una posible alternativa para los problemas que se están generando, y no fueron atendidos en muchos años en la entidad", reiteró.

 

Señaló que también "Hay candidatos que solicitaron seguridad y medidas preventivas, y se trata de los candidatos a las diputaciones federales, en este caso al distrito III en la Costa Grande; el VI en Chilapa; y el VIII en la Costa Chica, y recientemente recibí una solicitud del candidato a la presidencia municipal de Teloloapan, y de Ramiro Gómez Pineda, candidato a la alcaldía por Coyuca de Catalán".

 

Dio a conocer que esta situación se ha revisado desde la mesa de seguridad que se instaló con los partidos políticos, con excepción de Morena "Es una mesa que se ha replicado en todo el país, para orientar a los candidatos, ya se inició con la parte federal de los congreso, y el próximo 19 inician las campañas de las alcaldías".

 

El representante del PRI en el estado, reconoció que se podría explorar la idea de un gobierno pluripartidista "lo digo con toda la responsabilidad, para poder invitar a todos, esa podría ser alguna de las posibles alternativas de solución en zonas de alto riesgo. Podríamos explorar el cogobierno, se podría ver, podría ser una salida política", reiteró.

 

Sostuvo que en la Tierra Caliente tiene nueve municipios "cuatro pertenecen al distrito 17, en el que contenía Abel Montúfar, y que incluye los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Zirándaro, y San Miguel Totolapan, que es donde estuvo el famoso Tequilero, y además no es una zona fácil porque comienza la sierra y colindan con el Filo Mayor y Costa Grande, por lo que los otros cinco, dijo, tienen la cabecera en Ciudad Altamirano y son del Distrito número 18.

 

Donde destacó que hasta este momento solo el candidato a  la alcaldía de Coyuca de Catalán, Ramiro Gómez, ha renunciado "pero todavía no se ha registrado el sustituto". Pidió a los medios de comunicación no polemizar ni politizar estos crímenes.

 

Por su parte, ayer  renunció a la candidatura del PRI a la alcaldía de Coyuca de Catalán Ramiro Gómez Pineda, aunque no precisó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.


Publicar un comentario

0 Comentarios