Gallery

header ads

En curso, demanda de hechos contra Jacko y Zambrano por difamación


"El que acusa tiene que comprobar" Manlio Fabio Pano


*Izquierdas coinciden en fracaso de administración de Evodio.

 
Acapulco, Gro. Mayo. 23. 2018.- La Coordinación General de la campaña electoral del candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco Ricardo Taja Ramírez, tiene en curso una demanda de hechos ante las autoridades correspondientes, contra el abanderado de la coalición PRD-PAN-MC, Joaquín Badillo Escamilla y el líder perredista, Jesús Zambrano por difamación y calumnia ante los señalamientos emitidos sobre la legitimidad de los recursos del priista.
 
En Conferencia de prensa, el Coordinador General de la campaña del candidato Taja, Manlio Fabio Pano Mendoza, precisó que Badillo está obligado a probar los señalamientos difamatorios vertidos en contra del candidato del PRI, Ricardo Taja, y que la ruta de la campaña priista al gobierno de Acapulco se centra en propuestas y acciones para rescatar al municipio inmerso en la inseguridad, la falta de agua y de desarrollo económico.
 
Tanto el abanderado de la coalición PRD-PAN-MC, Joaquín Badillo Escamilla y el líder perredista, Jesús Zambrano, se centran en la campaña político electoral para descalificar el avance total que tiene Ricardo Taja, por lo que recomendó a Badillo a preocuparse mas en hacer propuesta para levantar su imagen, toda vez que va en el último lugar, consideró el coordinador general.
 
"La demanda de hecho se presenta hoy (…) esto es por la parte calumniosa y difamatoria que se presenta en contra del candidato, esto lo vamos a atender de manera puntual, porque no puedes empañar nada más a la ligera la imagen de alguien, vuelvo a decir quien afirma está obligado a probar", explicó.
 
Acompañado por dirigentes de las izquierdas en el estado de Guerrero, Julio Ortega Meza, Felipe Kuri Sánchez, Alfredo Campos Tabares, Félix Castellanos Hernández, Ricarda Robles Urioste y Alfonzo Calderón Velázquez, el coordinador de campaña, pidió al candidato, Joaquín Badillo que "se serene", pues los acapulqueños desean escuchar propuestas claras, que abonen a tener una mejor ciudad, y el descalificar no le sirve a nadie.
 
"Debe haber propuestas de altura en esta contienda electoral", dijo el coordinador de campaña de Ricardo Taja, y dejó en claro que de haber más declaraciones difamatorias seguirán presentando denuncias.
 
Por su parte, el luchador social y líder de las izquierdas en el estado Félix Castellanos Hernández, criticó la postura del Jesús Zambrano, quien vino a Guerrero solamente a denostar y en su calidad de turista electoral, solamente vino a perderle fuego, a una campaña electoral, donde el candidato Ricardo Taja va a la punta en las preferencias electorales.
 
"No se vale venir a calumniar, no se vale venir a descalificar, no se vale venir a sembrar duda, por eso estamos los verdaderos integrantes de izquierda alzando la voz, y mostrando nuestra postura de estar a lado del candidato que va a rescatar al puerto, y que va a trabajar de la mano con el gobierno municipal y estatal" indicó.
 
Julio Ortega Meza, líder Activo del PRD, consideró que los gobiernos que han ocupado el municipio han saqueado las arcas, y mostró a los medios de comunicación publicaciones e información que han consignado los diferentes medios impresos, donde destacan el fracaso del gobierno municipal en los temas de servicios públicos municipales, seguridad y programas sociales.
 
por su parte, Vicente Trujillo, miembros del equipo de campaña, sostuvo que la campaña de Ricardo Taja es de propuestas, y que los infundios emitidos por el candidato Joaquín Badillo se deben a que se siente perdido por no estar en la preferencia electoral de los acapulqueños.
 
El priista exigió que el PRD debe resolver primero la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la vinculación del pasado gobierno que encabezó el perredista, José Luis Abarca en Iguala con el crimen organizado.
 
"El problema de los Abarca en Iguala, la desaparición de los 43 normalistas, el problema de Nestora Salgado como candidata (a senadora) y que el día de ayer en su propia conferencia fue interpelada por el señor, José Díaz Navarro, de la unión "Siempre Vivos de Chilapa", que señaló atrocidades de esta señora que es candidata de una de las izquierdas", reclamó.
 
Vicente Trujillo explicó que los señalamientos infundados por los partidos PRD y Morena, se deben a que buscan encubrir sus propias irregularidades por eso desean "enturbiar el proceso electoral.
Tratan de encubrir haciendo señalamientos en contra del candidato Ricardo Taja. Los asuntos de campaña los vamos a dedicar a las propuestas y no a escuchar descalificaciones de que quienes se sienten perdidos y por eso tratan de enturbiar el proceso electoral", puntualizó.
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios