Gallery

header ads

El PRI ha buscado a delincuentes para hacerlos candidatos: PRD







-Lo dijo su dirigente estatal

-Pero no aporta las pruebas

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 22 de 2018 (IRZA).-
 "Hay municipios donde los liderazgos estatales del PRI han buscado a delincuentes para hacerlos candidatos", aseguró Ricardo Barrientos Ríos, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.

Afirmó que el caso documentado que tienen hasta el momento es el de Eleazar Rodríguez Mercado, candidato del PRI a la Alcaldía de Coahuayutla, municipio ubicado en la zona limítrofe con el estado de Michoacán, pero no aportó elementos de prueba.

Barrientos expuso lo anterior en referencia a las declaraciones que hizo para Agencia de Noticias IRZA el diputado Caros Reyes Torres, coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, quien alertó que los mismos candidatos podrían buscar el respaldo de la delincuencia organizada para ganar los comicios del 1 de julio.

El dirigente perredista estableció: "hay cosas que no son notificadas pero son visibles. Hay municipios donde los liderazgos estatales del PRI han buscado a delincuentes para hacerlos candidatos, y eso es lamentable".

Señaló que "hasta ahorita tenemos documentado sólo el tema de Coahuayutla", pero sin embargo admitió que esos señalamientos los ha hecho la gente, "yo no lo he confirmado".

Dijo que los dirigentes estatales del PRI saben la procedencia y probidad de los candidatos que postularon a cargos de elección, así como el método de selección que implementaron.

A la Iglesia no le corresponde intervenir
Sobre la presunta petición que le formularon cuatro candidatos al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, para que la delincuencia ya no los ataque, el dirigente dijo que esa acción no le compete al clero.

"Los responsables de impartir justicia son los gobiernos, (pero) a la ausencia de esto la ciudadanía busca a cualquier personaje. Tengo conocimiento por los medios de comunicación que al obispo se le ha pedido intervenir en este tipo de situaciones, es lamentable, (pero) no es una responsabilidad que debería atender la iglesia".

Confirmó también la petición de medidas cautelares para cinco candidatos a presidentes municipales, las cuales no han sido autorizadas por el gobierno estatal, entre ellos Gustavo García Bello, a la Alcaldía de Zihuatanejo; Juan Mendoza Acosta, en San Miguel Totolapan; Eder Nájera Nájera, en Huitzuco, y Erika Alcaraz Sosa, en Tixtla.

Refirió que el candidato a la Alcaldía de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, no pidió seguridad personal, pero sí acompañamiento de efectivos del Ejército a las zonas de mayor incidencia delictiva en ese municipio.

Anunció que el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los dirigentes de partidos políticos una reunión de la Mesa por la Seguridad Electoral para este miércoles, en la cual confió que les autorice las medidas cautelares que solicitaron para sus candidatos.

Barrientos Ríos confirmó también que su partido declinó a su participación por la Alcaldía de Pedro Asencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), porque no hay condiciones de seguridad y porque son respetuosos de la decisión de la militancia.

Informó que a sus candidatos les han recomendado que se acompañen por "un amplio cuerpo de militantes y simpatizantes" en sus traslados de campaña y que no transiten "en horarios complicados".

Publicar un comentario

0 Comentarios