Gallery

header ads

Da Tribunal al PRD 24 horas para cambiar candidato en el distrito 5 local



Este viernes 11 de mayo, el Tribunal electoral del poder judicial de la federación a través de su sala regional número 6, emitió una sentencia en la cual ordena al Partido de la Revolución Democrática (PRD) echar abajo la candidatura del diputado con licencia Ernesto Fidel González Pérez, quien pretendía reelegirse por el distrito 5 local y reponer en ese sitio a una candidata mujer, para cumplir con el principio de equidad de género.
La sentencia deberá ser ejecutada en un lapso de 24 horas y en doce horas ser informado de ello al Tribunal electoral federal, beneficiando de esta manera a la ciudadana Rosa María Aguilar Miranda, ex directora de Panteones del municipio de Acapulco, quien interpuso un juicio ciudadano para obligar al partido a respetar sus derechos a la candidatura, en virtud de la equidad de género.
Cabe recordar que ya la afectada había obtenido una resolución favorable en el tribunal estatal electoral, para ser registrada ella en lugar del diputado con licencia, pero que mediante argucias legales el comité ejecutivo nacional de dicho partido ratificó el registro de González Pérez, como candidato del 5 distrito electoral.
El argumento central de la promovente del juicio es que el PRD incumple con la equidad de género ya que registró 19 candidatos de los cuales diez son hombres y son nueve mujeres, aunque el partido ha explicado que en realidad dentro de la coalición Por Guerrero al frente sólo registro 18, nueve y nueve de cada género, ya que en el caso del distrito XX aunque es del PRD y es hombre, no va en la coalición sino en candidatura común, solo con el PAN.
Este sábado el PRD deberá dar cumplimiento a la sentencia federal y registrar a Rosa María Aguilar Miranda en lugar de Ernesto Fidel González, e informarlo al Tribunal electoral, pese a que el diputado con licencia está en campaña desde el 29 de abril pasado.



xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios