martes, 1 de mayo de 2018

Contingente del SNTE marchó sin incidentes


En El Día del Trabajo…


- Solicitaron que se les brinde seguridad

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 01 del 2018 (IRZA).-
Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron marchas regionales como parte de la conmemoración El Día del Trabajo y solicitaron al gobierno estatal seguridad para los maestros que laboran en las diferentes zonas de la entidad.

En Chilpancingo, se sumaron a la marcha de la región centro alrededor de 2 mil trabajadores de la educación, quienes desde las 09:00 horas avanzaron del monumento a Las Banderas sobre la avenida Lázaro Cárdenas al zócalo capitalino.

Los maestros exigieron la incorporación de más de cinco mil trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) y una mayor seguridad social para más de 20 mil profesores jubilados en el estado, agremiados al SNTE.

Joaquín Domínguez Bautista sostuvo que en todas las regiones del estado, los maestros han vivido situaciones "críticas" por la violencia.

El integrante del Comité Ejecutivo Central, consideró que en el estado se han presentado situaciones de violencia en contra del magisterio que van desde "levantamientos" hasta el asesinato.

"Le hemos pedido por eso al gobierno del estado que brinde protección a nuestros compañeros; tenemos en cada una de las regiones compañeros que han sido privados de la vida", refirió el docente entrevistado durante la marcha.

Portando playeras blancas y gorras naranja, los manifestantes avanzaron y solicitaron al gobierno federal y estatal que se cumpla con mejorar la Infraestructura en las escuelas y capacitación docente para cumplir con la exigencia de calidad Educativa.

Sin contratiempos los maestros arribaron a la plaza Primer Congreso de Anáhuac, donde culminaron cerca de las 10:30 esta movilización con motivo de El Día del Trabajo.