Gallery

header ads

Árboles caídos y apagones en Acapulco por tormenta

*Árboles caídos y suspensión de energía eléctrica fue el saldo de la lluvia*

_*Se prevén precipitaciones fuertes en localidades de Guerrero: SMN_

Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2018.- Suspensión en el suministro de energía eléctrica en varias colonias del puerto y cinco árboles caídos fue el saldo que dejó la lluvia registrada durante la madrugada de este miércoles, a consecuencia de una tormenta local que afectó al estado de Guerrero.

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, explicó que durante las primeras horas de hoy, se registró una fuerte lluvia en el puerto acompañada de viento. Afirmó que la tormenta local se formó en pocas horas y afectó a distintos puntos de la entidad.

Indicó que no se registraron daños mayores en el puerto, ni personas lesionadas o inundaciones. Dijo que únicamente se tuvo el reporte de la caída de cinco árboles en distintas calles de la ciudad y en el estacionamiento del hotel Caleta, que se ubica en la zona Tradicional.

En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que se prevén lluvias fuertes en localidades de Guerrero, Veracruz y Oaxaca, así como rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora (km/h). Además, se prevé oleaje de 1 a 2 metros en costas del Pacífico, desde Michoacán hasta Chiapas.

El gobierno municipal pide a la población tomar precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías. De la misma manera se ponen a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 4 40 70 31 y 911 para cualquier emergencia o solicitar mayor información sobre la evolución de los fenómenos.
--o0o--
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios