Gallery

header ads

Advierte Morena que defenderá en tribunales candidatura que le arrebató el TEE en Tlapa

Chilpancingo, Gro., 13 de mayo de 2018


Morena defenderá en tribunales  la candidatura de Tlapa que el TEE revocó.


Tras la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEE), que resolvió revocar la candidatura a alcalde de Tlapa de Marco Antonio García Morales, la dirigencia del partido Morena anunció que impugnará la sentencia para que sea restituido el candidato que abandera la coalición Juntos Haremos Historia.


El dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que se utilizarán todas las vías legales para impugnar esa resolución y acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para demostrar que Marco Antonio García (Tony), es completamente elegible, se dijo confiado de ganar el caso en el tribunal federal.


Manifestó que el partido agotará la vía jurídica, "y estamos convencidos de que se van a reponer los derechos de nuestro candidato, el Tribunal Estatal no analizó adecuadamente los elementos presentados y no motiva adecuadamente su sentencia".


El viernes pasado una mayoría de magistrados del TEE, yendo en contra del proyecto presentado, revocó la candidatura de García Morales supuestamente por no cumplir con la residencia necesaria.


Al respecto Sandoval Ballesteros dijo que la sentencia fue claramente más una acción política contra Morena, se pretende despojar al candidato mejor posicionado, a quien de acuerdo a las encuestas, va adelante en las preferencias y de quien se tiene la mejor opinión. Sin embargo aclaró que existen los elementos jurídicos necesarios para que se restituya la candidatura de García Morales. "Tenemos la certeza que los venceremos jurídicamente primero y luego electoralmente, pues esta sentencia del tribunal estatal contraviene criterios y jurisprudencias emitidas por la sala superior del TEPJF."


Y desafío: "si pueden, que nos venzan en las urnas y se dejen de artimañas, alguien tiene mucho miedo de competir en las urnas contra Tony y contra Morena".


Por ello el dirigente morenista reiteró "vamos a acudir a tribunales federales para que se haga justicia en el caso de Tlapa, no dejaremos que nos roben la esperanza".

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios