Gallery

header ads

SIMÓN DICE: Y los candidatos al Senado, por Guerrero son:


De la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), la maestra Beatriz Mojica Morga. Ella viene de ser la secretaria general del PRD a nivel nacional. estuvo cerca de ganar la gubernatura de Guerrero en la elección de 2015, misma que perdió a manos del actual gobernador Héctor Astudillo. Los número indican que si en esa ocasión el PRD hubiese ido en alianza con MC y con el PT, ella sería ahora la gobernadora. Va por la revancha. En la segunda posición va el militante de MC Mario Ramos del Carmén, hasta hace poco titular de la Contraloría del gobierno estatal.

De la coalición Juntos Haremos Historia, el candidato es Félix Salgado Macedonio, actualmente empresario y dueño de la franquicia del periódico La Jornada Guerrero. Antes ha sido diputado local, diputado federal, ya fue senador y también alcalde de Acapulco. Ha sido candidato a gobernador con una elevada votación, al grado que alegó fraude electoral. Fue derrotado entonces por Rubén Figueroa Alcocer. Su compañera de fórmula es la comandante de la policía comunitaria Nestora Salgado, quien la levantado polémica, pues hay quienes la acusan de secuestradora, mientras otros la consideran luchadora social.

De la coalición Todos por México, participan como titular el doctor Manuel Añorve Baños, ex alcalde de Acapulco en dos ocasiones, ex diputado local y ex diputado federal. Fue candidato a gobernador y perdió frente a su primo, Ángel Aguirre Rivero, quien recién se convertía al perredismo y fue postulado por un frente de partidos, similar al que ahora postula a Mojica Morga. También fue secretario general de su partido a nivel nacional. Le acompaña en la fórmula una joven mujer: Gabriela Bernal Reséndiz, hija del líder obrero Jesús Bernal Román, fundador de la FSI

DE MANERA INDEPENDIENTE: La ex alcaldesa de Huamuxtitlán por el PRD, Soledad Romero Espinal, entregó ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud de registro de candidatura independiente al Senado.
La aspirante a senadora recabó 49 mil 88 firmas que debía reunir en al menos cinco de los nueve distritos electorales federales, como mínimo de intención de voto para su registro ante el INE.
Soledad Romero encabeza la primer fórmula como propietaria. Su suplente es Nancy Romero Rivera. En segunda fórmula está José Guadalupe Hernández Vega y como su suplente Nahum García Castro.

DE ENTRE ellos saldrá el próximo representante al Senado de la República, por el estado de Guerrero, aunque cabe recordar que la fórmula ganadora se queda con dos senadores y el partido o coalición que quede en segundo lugar, tiene derecho a un senador por representación proporcional.

Los guerrerenses estamos listos para elegir.
No deje de ver este segmente de Trasfondo informativo, todos los días a las seis de la tarde en Facebook Live. Ponga sus comentariosxxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios