SEGUIRÁ EL REGISTRO DE ALTA TEMPERATURA EN GUERRERO: SPCGRO


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 09 de abril de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.


También se espera ambiente caluroso en todo el estado, con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y en la región de la Tierra Caliente.


Para hoy, el frente frío número 43, se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México, sin afectar al territorio guerrerense.  La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población tener mayor precaución con niños y  personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades ocasionadas por alta temperatura.


Ante la presencia de temperaturas elevadas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.


Por otra parte, de acuerdo al monitoreo de incendios forestales en el Estado de Guerrero, se han  presentado incendios activos o controlados.


En donde en  Chilpancingo de los Bravo,  se reporta activo un incendio forestal en terrenos de la localidad de Tlahuizapa, en su sofocación trabajan brigadistas de SEMAREN, brigadistas rurales de Zoyatepec, Iyotla, Rincón de la Vía, Tlahuizapa y propietarios un total de 86 combatientes.


Y en Tlalchapa (Límites con el Estado de México), 07/04/2018, 10:00 horas, se reporta activo un incendio forestal en terrenos de la localidad de San Vicente, en su sofocación trabajan 2 brigadas rurales de la SPC.  y Propietarios, un total de  32 combatientes. Huitzuco de los Figueroa, 09/04/2018, 07:00 horas,  se reportó  activo un incendio forestal en terrenos de la localidad de Tuliman, atiende una Brigada de la SEMAREN.


Y  Chilapa de Álvarez, 09/04/2018, 14:00 horas, se reportó activo un incendio forestal en terrenos de la localidad de Corral de Piedra, en su sofocación trabaja SEDENA, PC Municipal, Policía Estatal y Policía municipal, concluyó.