Gallery

header ads

Protestan trabajadores del ayuntamiento por incumplimiento del alcalde Jesús Tejada Vargas

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 2 de abril del 2018.-Integrantes del Sindicato Independiente de Chilpancingo, protestaron contra el gobierno municipal, para exigir aumento salarial y prestaciones y entrega de materiales mismo que se encuentra en pésima condiciones,  a los que se refiere de sus escobas y rastrillos.


Ayer  desde la diez,  más de 35 trabajadores bloquean la avenida Juárez esquina con calle Madero, en el centro de la capital, para exigir un aumento salarial y prestaciones. Los inconformes son  administrativos, choferes de diversas áreas, empleados de limpia y recolectores de basura quienes enojados cerraron las dos calles para denunciar que les ha negado estos beneficios desde el mes de  diciembre del 2018.


Los manifestantes se quejaron de que en promedio reciben 600 pesos semanales, por lo que demandaron un incremento para obtener un ingreso de al menos mil pesos, además pidieron equipo de trabajo y uniformes.


Al ser entrevistada una de las  manifestantes, Lorena Vásquez Gonzales  dijo, "exigimos material como escoba,  debido que se encuentran muy deteriorada", además  que se pague  nuestras quincenas y que lo depositen a  tiempo, es una miseria de los que les pagan, 1500 a las quincena y  a la semana les pagan 680 pesos es  muy poquito; luego", y además no les quieren pagar  los días que se trabajo en la semana santa.


Donde, "nos dice el  jefe de servicios publico que no tienen derechos a que se pague",  debido que les hace trabajar los domingos  y creo que eso es una injusticia".


Recordó que son afectados más de 200 trabajadores que se dedican al barrido  manual el cual son brigadas que están en el Barrio de Santa Cruz, San Mateo, Tequicorral,  y los Ángeles; eso de las una de la tarde, llegó el alcalde Jesús Tejeda Vargas en el cual se  entrego la minuta de demandas y no ha cumplido hasta el momento.


Por último amagaron que mañana volverán a bloquear a partir de las 10:00  que nos se cumplen los compromisos. Donde las demandas principales son: que los incorporen a la nomina, seguro de vida. Seguro social y nivelación de salario, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios