Gallery

header ads

Presente el gobernador en la ceremonia luctuosa de cuerpo presente en honor a Policías Estatales

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Seguridad del estado, Pedro Almazán  Cervantes encabezaron la ceremonia luctuosa de cuerpo presente de los seis policías estatales asesinados, acto que  se realizó en las instalaciones de la Universidad Policial en Chilpancingo.


La ceremonia se realizó entre aplausos, llanto, música de banda de guerra, con disparos de balas de salva,  en el cual dieron el último adiós a los seis policías estatales asesinados en una emboscada en la comunidad Las Mesillas, del municipio de Zihuatanejo región Costa Grande.


En su discurso, el gobernador,  a los policías municipales cumplir con su deber e involucrarse en el combate de la violencia y la inseguridad,  "porque no es posible que siempre lleguen los policías del estado, la policía estatal ha dado mucho". Donde reiteró que el crimen "fue un acto cobarde de quienes transitan fuera de la ley, de una acción donde intervino la Policía y trajo consecuencias",  pero que no nos va amedrentar", lo dijo al  gobernador.


Los  ataúdes se  colocaron frente al presídium, en donde se pusieron coronas de flores encima y las fotografías de cada uno de los elementos  caídos. Por igual se dio al último pase de lista, donde el  secretario Pedro Almazán,  recitó los nombres de Mario Portillo Gaspar, Heriberto Martínez Benítez, Juventino Figueroa Gallardo, Delfino Damián Luna, David Hernández Lorenzo y Rollis Univer Morales Nava, ya que el gobierno enojado dijo que su muerte no va quedará impune.


En su discurso, el gobernador del estado Astudillo Flores,  expresó su solidaridad a los familiares de los seis policías, en el cual les ofreció el apoyo del gobierno estatal para que reciban las prestaciones a las que tienen derecho, así como becas de estudio para los hijos de los fallecidos.


 Añadió: "quiero en  principio en mi intervención, saludar a todas las familias que nos acompañan de Mario Portillo Gaspar, de David Hernández Lorenzo, de Delfino Damián Luna, de Heriberto Martínez Benítez, de Juventino Figueroa Gallardo, de Rollis Univer Morales Nava, todos ellos integrantes de la policía  del estado que fallecieron en un acto cometido por quienes transitan fuera de la ley en  un acto cobarde alevoso en donde  le arrebataron la vida  a seis servidores públicos que merecen doble reconocimiento".


Subrayó que  los elementos de la policía estatal porque defienden la sociedad o que trabajan para la sociedad y  mueren por servir a la sociedad, mismo, "quiero agradece la presencia del general Francisco Terán Valle, comandante de la 35° zona militar; quiero agradecer la presencia también de la representación de la región naval, la secretaria de la marina; quiero agradecer la presencia del poder legislativo representado por la diputada Elva Ramírez Venancio y Héctor Vicario Castrejón; y también por el magistrado presidente del tribunal superior Dr. Alberto López Celis".


Además, agradeció la igual la presencia de los integrantes del gabinete de los señores secretarios, secretarias que lo  acompañan; por supuesto al representante de la policía federal del estado a David Portillo Menchaca; a Fernando Gracia Fernández, delegado de la PGR; al Fiscal general del estado, Xavier  Ignacio Olea Peláez; a Florencio Salazar Adame, secretario general de gobierno.


Al referencia a  la zona de región de costa grande, el gobernador dijo,  "vivimos hace dos días una etapa fuerte, muy dura, sin duda en ambos relacionados ocasiono la agresión que ocupa rendir  este homenaje a los seis compañeros policías estatales, la determinación de intervenir trajo consecuencias". En donde reiteró  la más profunda enérgica determinación de salir adelante,  "no nos amedrentemos los que se dedican, ya que son mucho menos que los que pensamos que este estado, tiene que salir adelante".


"Despedimos hoy a  los  compañeros David Hernández Lorenzo, Delfino Damián Luna,  Heriberto Martínez Benítez,  Juventino Figueroa Gallardo y Rollis Univer Morales Nava, todo  con honores",  y a sus familiares se les  expresa  mi absoluta solidaridad y nuevamente mi pésame y ofrezco estar pendiente y dar seguimiento para que especialmente los descendientes  menores de edad tengan todo el apoyo del gobierno del estado", dijo el mandatario estatal.


El gobernador del estado esta consiente de los tiempos, momentos y circunstancias, "pero el  gobernador del estado tiene muy claro  que tiene que estar firme y determinado en los retos que va encontrando, que los tiempos fueran cómodos hay que partir de como recibimos el  gobierno incendiado, sin gobierno así lo recibimos, hoy el  problema de la delincuencia hay que enfrentarla con una gran determinación".


Finalizó que, "vamos adelante secretaria de la defensa nacional por Guerrero, vamos adelante Marina Nacional por Guerrero, policía federal, a todo los integrantes de Grupo Coordinación Guerrero", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios