jueves, 26 de abril de 2018

Persecución entre dos vehículo ocasiona una persona herida: vocero

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro. 26 de abril del 2018. La persecución entre dos vehículos ocasionó que una persona resultara herida por impacto de arma de fuego, en hechos que están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, informó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

 La Policía del Estado recibió el reporte de que en la Costera Miguel Alemán se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Inmediatamente acudió al sitio y visualizó 4 casquillos calibre 9 milímetros y se entrevistó con diversos transeúntes.

De acuerdo con datos recabados de testigos, se conoció que un taxi blanco tipo sedán, marca Wolkswagen, había sido robado en la Costera Miguel Alemán y otro vehículo marca Jetta comenzó a perseguirlo y le disparó en varias ocasiones.

Del taxi, robado momentos antes, descendió una persona herida de bala que intentó darse a la fuga, lo cual fue impedido por elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, quien aseguró a dicha persona de 21 años de edad y lo trasladó para que recibiera atención médica inmediata.

Los elementos policiacos localizaron al interior del vehículo un arma calibre 38 súper. Momentos antes de la persecución, la Policía Federal informó que recibió el reporte de que un taxi había sido robado siendo alertados las instituciones de seguridad para efectuar recorridos de seguridad.

Por estos hechos, la persona asegurada y lesionada por arma de fuego a la altura de la tienda Coppel está en calidad de imputada por el robo de un taxi, y será la Gendarmería la competente para ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado.