Gallery

header ads

No existe riesgo en el proceso electoral ante imparable violencia contra aspirantes señaló Olea Peláez

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a  22 de abril de 2018.-El titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, señaló que la dependencia a su cargo presenta ciertos retrasos en las investigaciones de las muertes contra políticos, por lo que señala que "no es fácil" investigar respecto a ello, aunque afirmó que la política al interior de la fiscalía ha cambiado en beneficio de la sociedad.


 Al ser entrevistado, Xavier Olea Peláez, aseguró que no está en riesgo el proceso electoral, por las publicaciones de algunos aspirantes a la contienda con presuntos integrantes del crimen organizado y aclaró que serán los partidos políticos los que tienen que valorar la honorabilidad de sus candidatos.


Olea Peláez, pidió a los dirigentes de los partidos políticos en Guerrero actuar bajo legalidad en este proceso electoral, donde ya habido muertes, mismas que se investigan las causas.


Al respecto, sostuvo: "Yo creo que la fiscalía de ninguna manera busca la existencia de la impunidad, nosotros perseguimos los delitos, cualquier delito incluso los delitos electorales, no puedo negar que hay avances, pero también sé que en algunos casos hay retraso en algunos y esto se debe a que no es fácil investigar, y no se tiene la cooperación suficiente de algunos integrantes de la propia Fiscalía General del Estado (FGE), pero sin embargo, ha cambiado bastante la política que se lleva a cabo en la Procuraduría", indicó.


Dio a conocer que ante el proceso electoral que se acerca, se debe de organizar cada asunto perfectamente, a fin de que sea valorado en la justa dimensión de sus hechos, y no magnificarlos, como muchas veces ocurre con la información que se da a los medios de comunicación.


Y sobre presunto vinculo que pudiera existir entre los candidatos a cargos de elección popular y la delincuencia organizada, manifestó que es responsabilidad de los partidos políticos; quienes son ellos los que le presentan a la sociedad como sus abanderados, por tanto, insistió en que la petición central de la Fiscalía General  del Estado (FGE) es a que se conduzcan con absoluta legalidad.


En relación al video que circuló en redes sociales del líder transportista, manifestó que la dependencia estatal que él coordina. Y que solamente actuará si existe denuncia de por medio, o si el delito es cometido en flagrancia, ya que por el solo simple hecho de haberse difundido, no pueden proceder, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios