Gallery

header ads

Logra Protección Civil controlar intenso incendio forestal en Ayutla



 

Ayutla, Gro., abril 17 de 2018 (IRZA).- La mañana de este martes personal de Protección Civil y brigadistas lograron sofocar un incendio forestal que se inició el lunes en la localidad de Apantla, después de quince horas de un arduo trabajo.

Desde las cinco de la tarde del lunes, habitantes de la localidad reportaron el incendio en el cerro de dicha comunidad Por lo que Protección Civil envió dos cuadrillas.

El incendio forestal de este tipo se le denomina "incendio de copa", por sus características al concentrarse en la punta de los cerros, y que en la mayoría de los casos es imposible llegar a sofocarlo, debido a que se tienen que tomar caminos y atajos en pésimo estado y se corre el riesgo de quedar atrapado entre el humo y el fuego.

El director de Protección Civil, Daniel Almendra Santos, dijo que gracias al oportuno aviso se pudo llegar al lugar del siniestro con ayuda de los habitantes que conocen los caminos llegar a la punta del cerro y controlar las llamas hasta sofocarlas, pues con los fuertes vientos en algunas ocasiones cobraban intensidad.

El fuego se pudo controlar hasta pasadas las 8 de la mañana de este lunes. "De no controlar el fuego desde la copa del cerro, este hubiera acabado con gran parte de la vegetación del cerro de la comunidad de Apantla, afectando a su vez a la fauna, como víboras coralillo, mapaches, tlacuaches, armadillos e iguanas negras", refirió el director de Protección Civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios