Gallery

header ads

Incendio suburbano provoca pánico entre vecinos de Ayutla


Ayutla, Gro., abril 3 de 2018 (IRZA).- Las temperaturas en la parte alta de la región Costa Chica van en aumento y esto ha provocado que cada día se registren incendios forestales, generando la pérdida de grandes extensiones de cultivo de maíz y otros frutos. 

En la colonia Siglo XXI que se encuentra en la periferia de la ciudad cabecera de Ayutla de Libres, se registró este lunes un incendio en un lote baldío, provocando pánico entre los vecinos, ya que la mayoría de las casas tienen techos de lámina de cartón y algunas son de adobe, lo que representa un gran peligro para cientos de familias. 

El incendio suburbano inició alrededor de las ocho de la mañana y en un principio se pensó que se trataba de una quema de basura, ya que el camión recolector tiene una semana sin pasar por la colonia. Sin embargo, al poco tiempo los vecinos se dieron cuenta de que las llamas alcanzaron los pastizales en el terreno. 

Los vecinos argumentan esto es resultado de que las autoridades no dan mantenimiento a tiraderos y lotes baldíos, a sabiendas de que la gente tiene la costumbre de quemar su basura y es por eso que en ocasiones el fuego se sale de control. 

En los trabajos de sofocación participó personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y vecinos del lugar, quienes evitaron que el fuego afectara a casas habitación.


Publicar un comentario

0 Comentarios