Gallery

header ads

En los expendios ya no se envolverán las tortillas y la masa en bolsas de plástico



- Habrá que llevar servilletas de tela

- Los plásticos generan 5 toneladas de desechos al mes

Chilpancingo, Gro., abril 18 del 2018 (IRZA).-Empresarios de la masa y la tortilla firmaron un convenio con autoridades estatales para dejar de envolver en bolsas de plástico sus productos, lo que significaría no generar 5 toneladas desechos al mes en la zona Centro de nuestra entidad.

En el programa piloto que firmaron afiliados al sector empresarial de la Masa y la Tortilla de la zona Centro, con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), participarán 450 tortillerías que operan en esta ciudad de Chilpancingo y comunidades del valle de El Ocotito, Chichihualco, Zumpango, Mochitlán, Mazatlán y Quechultenango.

Informaron que el objetivo general es que en los próximos meses esa decisión se aplique en todo el estado, programa ecológico en el que participarían 6 mil 500 industriales en las siete regiones de Guerrero, explicaron el titular de la Semaren, Alán Ramírez Hernández, y el dirigente de ese sector industrial en la zona Centro, Abel Abdón Hernández Olvera.

El funcionario explicó que se trata del "primer convenio regional para que en los expendios de masa y tortilla no se proporcionen bolsas de plástico, con el fin de ayudar a tener un Guerrero más limpio, tener una economía sustentable e inducir a los ciudadanos a un consumo responsable y de protección al ambiente".

Señaló que se busca que las "personas lleven sus servilletas de tela cuando vayan a comprar tortilla, porque en el estado cada mes se generan 35 toneladas de basura de bolsas plásticas y en la zona centro son 5 toneladas al mes".

Abel Abdón Hernández consideró que son "acciones que favorecen a las familias de Guerrero, son acciones para preservar el medio ambiente, debemos ser empresas socialmente responsables y mantener nuestro medio ambiente".

Explicó que se trata de una iniciativa de los industriales "que nos acercamos a la Semaren con esas acciones que van a coadyuvar a proteger el medio ambiente en Guerrero; además estamos realizando otras acciones en tortillerías de Chilpancingo y Acapulco donde hemos instalado celdas solares para tener energía limpia; además de que habrá acciones para reducir el consumo de gas, gestionaremos recursos para que haya más negocios con esas prácticas biodegradables, biodiesel y reutilizar el agua".

Agregó que un aspecto secundario de este convenio es que les va a ayudar en sus gastos, "se gastan 5 toneladas de bolsas de plástico al mes y el kilo nos lo venden a 32 pesos, lo que genera un gasto de 160 mil pesos mensuales", mismo que podrá ser ahorrado.


Publicar un comentario

0 Comentarios