Gallery

header ads

Designa Héctor Astudillo a cinco nuevos secretarios en su gabinete


- Mario Moreno Arcos llega a Desarrollo Social

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 03 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores designó este martes a cinco nuevos secretarios, entre ellos a Mario Moreno Arcos en la Secretaría de Desarrollo Social en sustitución de Alicia Zamora Villalva.

A la ceremonia efectuada en el edificio Centro del Palacio de Gobierno fueron convocados los secretarios salientes. El gobernador les manifestó su reconocimiento por sus esfuerzos y buenos resultados.

"Reconocer por su trabajo y dedicación. Excelente compañera con quien hemos compartido diversas tareas políticas", le dijo a Alicia Zamora, candidata del PRI a diputada local por el distrito 25 de Chilapa.

También reconoció a Karen Castrejón Trujillo al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien "siempre ha mostrado un alto sentido de responsabilidad y seriedad en su conducción personal y profesional".

Al ex secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Gilberto Solano Arriaga, quien con "gran emoción de manera correcta se desempeñó", así como a Humberto Díaz Villanueva, ex secretario de la Juventud y la Niñez, "un joven valioso que respondió con profesionalismo y emoción social".

Allí mismo el mandatario estatal resaltó la incorporación de Moreno Arcos porque se trata de "un cuadro calificado guerrerense que viene a incorporarse y con su experiencia nos va a ayudar mucho en Desarrollo Social".

Manifestó su beneplácito por la incorporación del ex delegado del ISSSTE en Guerrero, con quien, recordó, mantiene una relación desde hace varios años por sus respectivas carreras políticas.

Además de que en 1996 integraron el Cabildo de Chilpancingo, él como alcalde y Moreno Arcos como síndico. "Tiene amplio currículum, como muy recientemente delegado del ISSSTE, alcalde y diputado federal en dos ocasiones respectivamente".

El gobernador designó a Alán Ramírez Hernández, como secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales; a Javier Rojas Benito, como secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos; y a Luis Enrique Aguirre Justo, como secretario de la Juventud y la Niñez.

También nombró a Jaime Ramírez Solís, como subsecretario de Administración, cargo que dejó Tulio Pérez Calvo tras ser designado el lunes como secretario de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina).

A este evento asistió el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, entre otros secretarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios