Gallery

header ads

Desechó el Congreso una de dos demandas de revocación de mandato contra Leyva Mena



 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 12 del 2018 (IRZA).- La Comisión Instructora del Congreso local desechó la demanda de revocación de mandato que presentó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en contra del alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

El problema radica en que la dirigencia de esa organización empresarial, encabezada entonces por Adrián Alarcón Ríos, no ratificó la denuncia que presentó el martes 9 de enero ante la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

La versión fue confirmada por el actual presidente de la Coparmex, Joel Moreno Temelo, al señalar que la demanda "tuvo un problema y resultó improcedente" porque "se tenía que ratificar y no se hizo".

Sin embargo, afirmó que "sigue firme" la demanda que presentaron los diputados Perfecto Rosas Martínez y Coral Mendoza Falcón, ambos del PRD, en contra del alcalde MAL por la crisis ambiental y de salud pública que vivió a mediados del 2017 esta capital por el deficiente servicio de recolección y disposición final de la basura.

-¿Van a volver a presentar esa denuncia? -se le preguntó.

"No tiene caso; estamos a escasos meses del término de la administración (municipal) y lo único que pedimos es que termine bien esta administración".

 

Certeza jurídica para autoridades municipales, piden  

 

Tras manifestar el respaldo de la Coparmex al alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, Moreno Temelo hizo un llamado a garantizarle certeza jurídica a las instituciones y autoridades para evitar el "caos" social en esta ciudad.

Estamos convencidos de que únicamente se tiene que aplicar la ley, no podemos estar perdidos en temas como que el que hoy se solucionó", dijo en referencia a la improcedencia que aprobó este jueves el Congreso local a la solicitud de reincorporación al cargo que presentó el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena.

"No podemos estar esperando a que haya temas de incertidumbre para nuestra población, (porque) si no hay certeza económica y jurídica, es un caos la ciudad", agregó el líder empresarial.

Se pronunció por que "al menos estos últimos meses de la administración (municipal), se manejen con bien y con orden", pues dijo que algunos asuntos, como la insistencia de Leyva Mena por regresar al cargo de presidente municipal, distrae a las autoridades y a la propia población.

Aunque dijo que esa organización se mantiene al margen de la insistencia de Leyva Mena por regresar al cargo, manifestó que su mayor interés es que las autoridades municipales se desempeñen con puntualidad hacia los problemas de la población.


Publicar un comentario

0 Comentarios