Gallery

header ads

Denuncian padres de los 43 normalistas uso del caso Ayotzinapa en proceso electoral




Por Evelia Betancourt Flores

* A tres años de los hechos exigen resultados de la investigación.

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2018. -  Al dar a conocer que a fines de mes se iniciará una nueva jornada de información por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Guerrero y Mexico,  el vocero de los padres de familia de los jóvenes, Felipe de la Cruz,  denunció y rechazó las actividades de algunos políticos que toman como bandera el caso por el proceso electoral 2018.

En conferencia de prensa,  Felipe de la Cruz, dijo que han pasado un poco más de tres años y no se tiene un resultado efectivo de la investigación, sin embargo, políticos como Miguel Osorio Chong, utilizan como bandera el caso, "cuando en su momento lo tuvo en sus manos y no dio respuesta, más bien formó parte de la simulación de investigaciones y hoy pretenden con este tema jalar gente, como estamos en tiempos electorales".

Consideró que lo publicado en el periódico Reforma hace unos días es una estrategia más para fortalecer la verdad histórica y que "para nosotros mientras no haya elementos científicos o aprobatorios de que sea verdad, sigue siendo parte de la estrategia para cerrar este caso y dejar en el olvido un crimen tan grande como éste".

Exigió a nombre de los  padres de familia honestidad en los trabajos de investigación, por lo que se mantienen en espera del informe para decir cuanto avance llevan.

En días pasados se publicó una nota de la ONU diciendo que la verdad histórica estaba simentada en tortura, al mismo tiempo, en el Reforma se dice que  los Jefes de Guerreros Unidos en Estados Unidos estaban dando ordenes en Iguala, situación que a los padres de familia les extraño, puesto que "es sospechoso que a tres años y tantos meses ocultaron esto si es que fuera verdad, y porque en tiempos electorales", expresó el vocero.
 
"Para nosotros es una idea sospechosa y clara de cerrar el caso ayotzinapa y tener una vía libre en el caso de las elecciones, no lo vamos a permitir", aclaró el vocero al informar que apartir de este día se tendrá una jornada de información, de exigencia en Guerrero y México, con la intensión de que se sepa que el caso aún no está resuelto.

Reiteró el rechazo a que politicos como  Osorio Congreso y Manuel Añorve, que están en campaña, hoy tomen como bandera el caso de Ayotzinapa, más bien, piden respuesta inmediata a este tormento que desde hace más de tres años vivenos padres de familia de los 43 estudian reestructurar desaparecidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios