Gallery

header ads

Acusan al gobernador de Guerrero de imponer candidato en Por México al Frente







Acapulco, Gro., 6 de abril de 2018. -  Ex precandidatas  del PRD se manifestaron hoy contra la violencia política que sufren por parte de los dirigentes, mismos que no las consideran en las resoluciones judiciales sobre sus casos.

En conferencia de prensa, Luisa Fontova y Rosa María Aguilar, denunciaron que los representantes del Partido de la Revolución Democrática, no respetan sus derechos políticos e incluso los violentan al no respetarse las resoluciones.

En el caso específico de Rosa María Aguilar, quien se registró para candidata a diputada por el Distrito 05 Local de Acapulco, no se le permitió el espacio y se otorgó  al diputado con licencia Ernesto González Pérez, aún cuando ya se le había retirado la candidatura.

"Nos violentan porque no nos permiten a las mujeres actuar políticamente, eh hablado con dirigentes nacionales y no, al contrario nos amenazan y no es justo", expresó Rosa María.

Mostró documentos en donde el fallo a sido a favor y aún así la dirigencia no lo respeto y se otorgó la candidatura a Ernesto González.

Por su parte, Luisa Fontova, denunció al gobernador Héctor Astudillo, por meter las manos al proceso de selección interno del PRD, "porque fue él quien impuso a Napoleón Astudillo".

También señaló responsable a Napoleón Astudillo,  como impostor, puesto que ni siquiera cuenta con un registro para ser candidato a Diputado federal por el Distrito 09 como ella lo hizo en tiempo y forma.

Llamaron a los responsables de violentar sus derechos a permitir los espacios a las mujeres, tal cual y como lo marca la ley.

En el caso de Zulema Carbajal, aspirante a la alcaldia de Iguala, dijeron que no pudo acudir a la conferencia por situaciones de seguridad, ya que ha sido amenazada por parte de dirigentes del PRD.

Publicar un comentario

0 Comentarios