Gallery

header ads

Continúa la SEG sin asignar maestros en comunidades



- Siguen los bloqueos de calles en Chilpancingo

- Todos los días se desquicia la vialidad en esta ciudad

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 26 del 2018 (IRZA).-
Pobladores de la comunidad de Tejoruco, municipio de Quechultenango, bloquearon durante dos horas la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del monumento a Las Banderas, para exigir la asignación de seis maestros que hacen falta desde septiembre del año pasado en un Jardín de Niños, una Escuela Primaria y una Secundaria.

Se quejaron de que las autoridades educativas han hecho caso omiso a su petición, pese a las constantes movilizaciones que han realizado en esta capital.

Mencionaron que son alrededor de cien estudiantes del nivel básico que se encuentran sin clases desde el inicio del ciclo escolar que concluirá en el mes julio.

Unos 300 habitantes de esa población se trasladaron a esta capital para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) respuesta a su requerimiento de maestros para el preescolar indígena Emiliano Zapata; la escuela primaria indígena Benito Juárez, y de la telesecundaria Nicolás Bravo, todos estos de la comunidad del Tejoruco, además de otros dos docentes para la escuela primaria Quetzalcóatl de la comunidad El Platanillo.

El secretario general de la zona escolar 28 con sede en la población de Colotlipa, Darío Bruno Mendoza, informó que el secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, tras una protesta se comprometió a enviar a los maestros faltantes el 1 de febrero de este año; sin embargo el funcionario no cumplió.

Lamentó la falta de interés del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, para resolver las demandas de manera oportuna: "no es necesario que los padres de familia tengan que bajar de sus comunidades para exigir maestros porque sus hijos tienen el interés de estudiar".

Citó el caso de la profesora Saturnina Hernández Bolaños, quien fue asignada a esa zona escolar y después de tres meses de que no le pagaron a causa de un error administrativo dejó la escuela y los alumnos se volvieron a quedar sin clases.

Por la mañana los comuneros se reunieron en el extremo sur de la avenida Rufo Figueroa, en el estacionamiento de la tienda Aurrerá, de donde se trasladaron en camionetas de redilas a Casa Guerrero en espera de una reunión y posteriormente fueron a la Dirección de Personal de la SEG en la colonia Tribuna Nacional, donde realizaron una protesta.

Alrededor de las 12:00 horas el grupo de padres bloqueó ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a Las Banderas, para exigir la asignación  los seis profesores.

Cerca de las 14:30 horas los manifestantes levantaron el bloqueo que mantenían en ese lugar porque la SEG les prometió que asignaría los maestros que reclaman.

Publicar un comentario

0 Comentarios