Conmemoran Día internacional de la danza en Acapulco

Conmemoran el Día Internacional de la Danza en el Domingo Soler.

Acapulco, Guerrero a 28 de abril del 2018.- Con un espectáculo de más de 3 horas de danzas mexicanas se vivió el Día Internacional de la Danza en el Centro Cultural Domingo Soler, dedicado en esta ocasión a la danza mexicana donde participaron 5 grupos de baile Folclórico del estado.

En el evento se rindió homenaje al profesor de baile Francisco Flores Alday, Fundador del Instituto de la Danza Mexicana en Acapulco IDMA fundada en Acapulco en 1982.

Dentro del evento el Mtro. Francisco Flores Alday, recibió un reconocimiento por su noble labor formativa en la danza de manos del Lic. Héctor Mújica Pintos, Director de Difusión y Promoción en representación del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura del Estado de Guerrero.

Muy emocionado el Mtro. Francisco Flores Alday, agradeció al Patronato del Centro Cultural Domingo Soler por el reconocimiento y mencionó que este reconocimiento lo comparte con su maestro Efraín Vélez Encarnación.

Los grupos que conformaron el programa los grupos participantes: Xilonen, Xochiquetzalli, Tlacololeros IDMA, Nanahuatzin, Zazil Ha, México Festivo y Los Guerreros, presentaron bailes de distintas regiones de México y finalizaron el evento con un gran Fandango donde participaron en el escenario con los sones de tarima con la música del grupo los Guerreros del director Engelbert Eder Garcia del puerto de Acapulco.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.