Gallery

header ads

Anuncia FNERRR la construcción de un complejo estudiantil en Chilpancingo

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a  19 de abril de 2018.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) anunciaron la construcción de la Casa del Estudiante, "Ignacio Manuel Altamirano", con una inversión de 30 millones de pesos gestionados por diputados federales del Movimiento Antorchista.

En conferencia de prensa realizada ayer por la  mañana en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación 17, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) anunciaron la construcción de la Casa del Estudiante "Ignacio Manuel Altamirano", con una inversión de 30 millones de pesos gestionados por diputados federales del Movimiento Antorchista.


Como representante Raúl Abelino García, representante de la FNERRR en el Estado, informó que el moderno complejo estudiantil será construido en la misma dirección donde se ubica la Casa del Estudiante "Ignacio Manuel Altamirano", que es avenida Álvarez número 82, colonia Centro de Chilpancingo, misma que actualmente alberga a 40 estudiantes indígenas, hombres y mujeres, de las regiones Montaña, Costa Chica y Costa Grande, donde predominan las lenguas Me' phaa, Tlapaneco y Mixteco.


El complejo estudiantil seguirá siendo mixto y tendrá capacidad de albergar a 200 jóvenes de bajos recursos económicos que quieran seguir preparándose académicamente, agregó Abelino García y agradeció la gestión de los diputados antorchistas para lograr 30 millones de pesos, recursos etiquetados para esta importante obra, que ya se encuentran en el Gobierno del Estado.


En lo que se realiza la obra que iniciará en los próximos días, rentarán un lugar en el que los 40 moradores de la casa estudiantil, que en su mayoría acuden a unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Instituto Tecnológico de Chilpancingo, Cetis, entre otros planteles, puedan desempeñar sus actividades académicas, culturales y deportivas.


Asimismo, invitó a participar en la Eliminatoria Estatal de Matemáticas, que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de abril, rumbo a la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas, que se realizará los días 12 y 13  mayo en Tecomatlán, Puebla.


Además convocó  a los estudiantes de nivel Medio Superior y Superior, al II Concurso Estatal de Ortografía, este sábado a las 9 de la mañana, en la Casa del Estudiante "Ignacio Manuel Altamirano", donde se premiará a los tres primeros lugares.


Por último y a petición de los representantes de diversos medios de comunicación, los jóvenes invitaron a participar en ambos concursos, en mixteco y tlapaneco. Ya que en dicha conferencia de prensa,  estuvieron presentes los moradores del albergue estudiantil, que está a cargo de Eduardo Estrada Morales y miembros de la FNERRR, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios