Gallery

header ads

SE PRONOSTICA EL REGISTRO DE ALTAS TEMPERATURAS EN GUERRERO: SPC

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 19 de marzo de 2018.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero, adelantó  que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con ambiente cálido en la mayor parte del territorio estatal, debido a la ligera afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.


Al ser entrevistado, Marco Cesar Mayares Salvador, dio a conocer que esta semana seguirán registrándose altas temperaturas en Guerrero, las cuales podrían superar los 40 grados centígrados, principalmente en municipios costeros y en la región de la Tierra Caliente. En el noreste del país, se mantiene el frente frío número 38, sin afectar al territorio estatal. Para mañana martes 20 de marzo, a las 10:15 horas local, será el equinoccio de primavera, en el Hemisferio Norte.


La Secretaría de Protección Civil, recomienda tener mayor precaución con niños y  personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades ocasionadas por altas temperaturas.


Ante la presencia de temperaturas elevadas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.

Por otra parte  informó  que de manera  coordinada con autoridades de la Secretaría de Marina y elementos municipales, se continúa con las labores de búsqueda en la zona de playa, de Leonel Reyes Medrano de 19 años de edad, originario de la Cd de México.

De acuerdo a versión proporcionada por sus acompañantes, quienes reportaron al número de emergencias 911 su desaparición ayer a las 07:24 horas, el hoy todavía desaparecido, se introdujo a la playa conocida como Icacos y posteriormente no se supo más de él.

Cabe señalar que las dependencias antes mencionadas, inmediatamente iniciaron un operativo de búsqueda con apoyo de equipo aéreo "drones" y una embarcación tipo defender, sin obtener resultados positivos hasta el momento.


Publicar un comentario

0 Comentarios