Gallery

header ads

Revela Olea que empleados de Fiscalía no cooperan para esclarecer crímenes



 

-El fiscal admitió que no hay avances en los asesinatos de políticos de Guerrero

 

Chilpancingo, Gro., marzo 15 del 2018 (IRZA).- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez, admitió que no hay avances sustanciales en las investigaciones de los homicidios que se han cometido en Guerrero contra políticos que aspiraban a un cargo de elección popular.

Olea Peláez asistió este jueves al auditorio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde junto con el rector Javier Saldaña Almazán, inauguraron un taller impartido por personal de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y firmaron un convenio de colaboración para capacitación, difusión y divulgación, para prevenir delitos electorales.

Al concluir el acto, en entrevista, Olea Peláez se refirió a las investigaciones de los asesinatos de aspirantes de varios partidos a puestos de elección popular, como los casos de, de Nayeli Rebaja Pedro, del PRI y, Antonia Jaimes, del PRD, quienes aspiraban a que sus partidos las postularan como candidatas a diputadas por el Distrito local 25.

"La verdad, la Fiscalía de ninguna manera busca la existencia de impunidad, nosotros perseguimos los delitos que se cometen, cualquiera", dijo.

La falta de resultados en las investigaciones la justificó diciendo que "los retrasos se deben a que no es fácil investigar, no se tiene la cooperación suficiente de algunos integrantes de la propia Fiscalía, sin embargo, ha cambiado bastante la política que se implementa en la Fiscalía; lo único que les puedo decir a los partidos políticos es que se conduzcan con absoluta legalidad".

Enseguida se le preguntó sobre si hay o no alguna investigación tras la revelación de un encuentro entre el probable líder del Cártel de la Sierra, Isaac Navarrete y el dirigente transportista y hoy aspirante del PT a la Alcaldía de Chilpancingo, Servando de Jesús Salgado, lo que se dio a conocer mediante un documental que transmite la empresa de televisión HBO en Estados Unidos, y en el que se aborda el tema de la adicción a la heroína, droga que se elabora con la goma que se extrae de la amapola.

Sobre la elección a celebrarse en julio, aseguró que hasta el momento "creo que no se pone en riesgo, hay que analizar cada asunto perfectamente bien para no cometer errores". (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios