Gallery

header ads

Realizan campaña entre las mujeres de Costa Chica contra la violencia de género


Ometepec, Gro., marzo 16 de 2018 (IRZA).- Personal de la Unidad de Policial de Género (UPG) realiza una campaña informativa en esta cabecera municipal, con el objetivo de mantener a las mujeres orientadas en los temas de prevención contra la violencia.

Como parte de estas acciones, se vienen realizando recorridos desde este jueves 15 en las colonias, así como en tiendas departamentales, para proporcionarles información a las mujeres.

Hasta el momento no se tiene un reporte de violencia de género en este municipio, y se informó que estarán visitando otros municipios de esta región de Costa Chica.

Los responsables del programa resaltaron que confían en que con esta campaña informativa se cumpla el objetivo de reducir la violencia en poblaciones vulnerables.

A pesar de que no se cuenta con un registro de violencia de género en municipios de esta región, se sabe que los DIF municipales desarrollan programas para apoyar a las mujeres violentadas.

Sin embargo, existen muchas mujeres que se resisten a denunciar a sus victimarios, ya sea por sus usos y costumbres, por temor a no ser apoyadas o  volver a ser violentadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios