Gallery

header ads

Productores marchan exigen proyectos productivos; protestan en “Casa Guerrero”

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de marzo de 2018.-Productores que aglutinan a la organización  de Pueblos por el desarrollo sustentable de Guerrero, marcharon ayer por el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo, con dirección al Congreso y Casa Guerrero para demandar una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores a quien le piden atención a diversas necesidades sociales.


 Los integrantes de la organización Pueblos por el desarrollo sustentable de Guerrero, marcharon en el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo, debido que  más de 100 proyectos productivos; de ganadería, siembre y destilación de mezcal que no les han dado respuesta, de los cuales pretende beneficiar a casi 20 mil productores.


Ayer más de 500 personas salieron en marcha de la avenida Insurgentes al norte de Chilpancingo,  y avanzaron en un carril del bulevar Vicente Guerrero hacia sur de la ciudad, como parte de su exigencia de la reunión con el gobernador, en el cual exigen la entrega de  proyecto productivo.


Al ser entrevistado, David Damián García, representante de la organización, Pueblos por el desarrollo sustentable de Guerrero manifestó que la protesta es para que el gobierno estatal a través de sus distintas dependencias, atienda las necesidades de 50 municipios en la entidad.


La marcha avanzó al  sur de Chilpancingo, donde llegaron a Casa Guerrero, en el cual  esperaron  ser recibidos por el gobernador Héctor Astudillo. A la movilización han llegado agentes de gobernación para entablar dialogo con los  manifestantes, en donde les dijeron que se va establecer una mesa de negociación en los próximos días, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios