Gallery

header ads

Ofelio Martínez Llanes en compañía de CEC del STAUAG llevaron a cabo reuniones de trabajo en las diferentes regiones del estado, donde se dio a conocer tema del “ISR”

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 11 de marzo de 2018.-Ofelio Martínez Llanes, en compañía del Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) llevaron a cabo reuniones informativas en las diferentes regiones del estado de Guerrero, donde visitaron escuelas y dependencias pertenecientes a la UAGro, en el cual se informó y presentaron propuestas del plan de acción ante la amenaza del cobro del ISR a las prestaciones de los trabajadores.


La semana pasada, los que conforman el Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), el cual es encabezado por el Ing. Ofelio Martínez Llanes, recorrieron las regiones del estado de Guerrero. Donde los secretarios y comisionados del CEC del STAUAG, realizaron diferentes recorridos en las regiones de la Montaña, Acapulco, Centro y Norte.


En el cual se visitaron a las delegaciones sindicalistas de cada uno de los centros de trabajo, con la finalidad de proporcionar información sobre el tema de la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual va afectar a los bolsillos de los miles de trabajadores universitarios.


Al ser entrevistado, Ofelio Martínez Llanes secretario general del STAUAG, dio conocer que en los últimos días acudieron a los diferentes centros de trabajo en donde realizaron reuniones con los docentes universitarios, "además de escuchar las opiniones y propuestas de la base trabajadora se les brindo información que sirvió para resolver sus dudas en torno a este tema del ISR".


Mencionó que durante los próximos meses está garantizada la no certificación de la nómina, pero invitó a los docentes para estar al pendiente de la información que se proporcionará   por parte del CEC, y no dejarse llevar por rumores emanados de fuentes no autorizadas; además adelantó que, en semanas próximas, probablemente el mes de abril, se convoque a una marcha, en la cual se pueda contar con los más de seis mil trabajadores que se varan afectados con la aplicación del ISR.


Dijo que los integrantes del CEC del STAUAG, se encuentran en sesión de manera permanente, ante la problemática y por lo tanto se seguirá trabajando en los recorridos delegacionales para mantener informados a los compañeros.  Y la semana que viene se va seguir visitando a las regiones de Tierra caliente, Costa chica y Costa grande.


Y nueva cuenta, se logró conseguir una prórroga a través de las gestiones de los dos sindicatos (STAUAG y STTAISUAGro.), en coordinación con la administración central de la UAGro que encabeza el Dr Javier Saldaña Almazán en el cual se hizo ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aclarando que ya se encuentra integrada una comisión tripartita, en el cual se tiene propósito presentar un plan de previsión social en beneficio de los trabajadores.


Por último, dijo que la postura del STAUAG, siempre ha sido el rechazo a la aplicación de este impuesto, pero también se les aclaró que esta disposición es una amenaza que se viene dando desde hace varios años y que ahora volvió a reaparecer por un requerimiento por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), le hizo llegar al rector de la UAGro. Dr. Javier Saldaña Almazán.


Pero que juntos entre los dos sindicatos STAUAG y STTAISUAGro, con la administración central de la UAGro que encabeza el Dr Javier Saldaña Almazán podrán salir adelante, "unidos podremos salir de esta problemática que va afectar a los bolsillos de las familias universitarias; juntos ganamos todos, por el bien de la universidad y su desarrollo", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios