Gallery

header ads

La seguridad, la mayor preocupación: Astudillo


-La gran cantidad de armas que hay entre guerrerenses, generan hechos delictivos diarios, señaló el gobernador

-Este martes encabezó ceremonia de destrucción de más de mil 300 armas de diversos calibres en la Novena Región Militar

Acapulco, Gro., marzo 13 de 2018 (IRZA).- Durante su mensaje en la ceremonia de destrucción de armamento en la Novena Región Militar, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que está "absolutamente convencido que uno de los problemas que generan los hechos delictivos cotidianos diarios de este estado, se deben precisamente a la gran cantidad de armamento que hay entre los guerrerenses".

Agregó que "hay muchas armas en México y por supuesto un programa como este tiene el propósito, el objetivo bien intencionado de disminuir todos los riesgos que causa tener un arma en la casa, en algún lugar específico. Vale la pena entonces continuar con este programa importante el cual hoy somos testigos, reconocemos su trabajo y su esfuerzo".

Se informó que en esta ceremonia fueron destruidas más de mil 300 armas de diversos calibres, muchas entregadas de manera voluntaria y otras, confiscadas.

En el evento, el gobernador Héctor Astudillo Flores también destruyó una de estas armas como parte de la campaña nacional de destrucción de armamento.

Héctor Astudillo dijo que "somos un estado que tiene mares, que tiene montañas, que tiene oro, que tiene también enervantes que se siembran en la tierra y que por su ilegalidad demandan combatirlos y enfrentarlos siempre con la ayuda decidida de las fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y también de la Marina", a quienes expresó su reconocimiento, al igual que a la Fiscalía General del Estado y a la Policía del Estado.

Dijo que el tema de la seguridad "sin duda ocupa la mayor preocupación y ocupación de los mexicanos, este es el reto de la actualidad y, en este reto, por supuesto consiente estamos todos los días determinados e interesados en enfrentarlos, pero no lo lograríamos solos, ni lo intentaríamos, creo que la labor de coordinación es cada día más necesaria, la labor de coordinación que nos represente mejores resultados, intercambio, por supuesto de información para tener acciones más concretas que se reditúen en que juntos permitan mejorar las condiciones en las 7 regiones. Todos los días se viven acontecimientos que requieren de la participación de nosotros".

El gobernador agradeció la solidaridad de las fuerzas armadas "para que este estado pueda caminar, este estado que merece tener mejor futuro y una esperanza mayor, especialmente para las nuevas generaciones".

En entrevista, ante la pregunta de un reportero sobre el operativo de seguridad en la Autopsita del Sol, el gobernador dijo que ante una serie asaltos a vehículos, orientaron un operativo por tierra y aire, mismo que dijo será "permanente".

Mencionó que, además para Semana Santa, realizarán un operativo especial en el que también tengan una participación importante las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.

Sobre el proyecto para que Zihuatanejo sea Pueblo Mágico, reiteró que entregarán lo que les requiere la Secretaría de Turismo, donde se decidirá este tema y de lograrse, "trae como consecuencia la posibilidad de que se otorguen recursos para obras gestionadas".

Respecto a la captura por parte de elementos de la Policía Federal de Erick Uriel N, alias La Rana, vinculado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el gobernador dijo que espera "que eso aporte, pueda aportar en su momento información que ayude finalmente a saber qué es lo que sucedió en ese desafortunado momento de septiembre del año 2014. Ojalá esta detención pueda alumbrar, pueda ayudar, pueda orientar, pueda permitir encontrar indicios más contundentes de qué es lo que pasó".

En el evento de destrucción de armamento, además de niños y niñas estudiantes y sus maestros, asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Javier Jiménez Mendoza; el representante de la Octava Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez; el alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre; el comandante de la 27 Zona Militar, Eugenio Alberto Ibarra Flores; el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle; el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes; el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández; el coordinador operativo de la Policía Federal división Gendarmería,  Hipólito Carreño Lino; el vicefiscal José Antonio Bonilla Uribe, entre otros.(www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios