Gallery

header ads

Fueron moderados los sismos en la Costa Chica; no suspendieron clases


 

Ometepec, marzo 20 de 2018 de 2018 (IRZA).- Los sismos registrados este martes al suroeste del municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, fueron percibidos de manera moderada en siete municipios de esta región de Costa Chica, y las autoridades de Protección Civil del estado reportaron un saldo blanco.

El movimiento telúrico se registró a las 10:43 y se percibió en los municipios de Cuajinicuilapa, Ometepec, Igualapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, San Luis Acatlán y Azoyú, y se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.

El coordinador regional de Protección Civil (PC) con sede en la localidad Campanillas, municipio de Copala, José Hernández Jiménez, informó que se realizaron los protocolos en las cabeceras municipales y comunidades, arrojando un saldo blanco.

Pero señaló que "continuaremos revisando y solicitando a los comisarios y alcaldes que envíen sus reportes si se registran afectaciones en edificios y casas de adobe, que son las que más resultan dañadas con fenómenos de este tipo".

Cabe indicar que instituciones educativas no suspendieron labores, pero sí realizaron los protocolos de seguridad con sus brigadas y la salida oportuna de alumnos y maestros de los inmuebles.


Publicar un comentario

0 Comentarios