Gallery

header ads

Exigen mujeres de Morena se aclare el cambio de género a hombre en candidaturas



Acapulco, Gro. a 19 de marzo del 2018.- Mujeres militantes e inscritas como precandidatas a las alcaldías de Acapulco, Iguala y Chilpancingo  del partido de Morena, mostraron esta mañana su posicionamiento ante la paridad de género en este preoceso electoral.

Reyna Ramírez Santana, precandidata a la alcaldía de Iguala, Adela Román quien va por la presidencia de Acapulco así como la Dra. Silvia Alemán quien pretende ser alcaldesa de Chilpancingo, mediante una conferencia de prensa, expresaron su inconformidad debido a que en Iguala de la Independencia así como en doce municipios más, a casi una semana de que concluya el proceso electral 2018, se hiciera cambio de género en la candidatura a hombre.

Agregaron que esta situación sólo ha generado inestabilidad al interior del partido por lo cual piden que se respeten tanto los derechos políticos de las mujeres de y su liderazgo ya que es importante que la mujer sea permitida estar inmersa en las tomas de desiciones.

Comentaron la situación del cambio género en las candidaturas se presentó antes de que se dieran los resultados de las encuestas y que esto lo han percibido por medio de chats y medios de comunicación a lo que las autoridades internas no les han dado informacion verídica y oficial.

Aseguraron que no se oponen al cambio de género, sin embargo dicen merecer una explicación del por qué se está cambiando.

Las militantes de la coalición "Juntos haremos hustoria" afirmaron que la lucha no es sólo de un partido o de un color y que no son las candidaturas lo que está en juego sino el respeto de la mujer, por tal motivo exigen la información verídica y oficial.

Publicar un comentario

0 Comentarios