Gallery

header ads

En protesta contra la alcaldesa de Ayutla, bloquean carretera 9 horas


- Exigen auditoría a la administración municipal

Ayutla de los Libres, Gro., marzo 12 del 2018 (IRZA).- Habitantes de Chacalapa, de este municipio, se manifestaron en las calles de esta cabecera en exigencia a una auditoría a la administración de la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana, por presunto desvió de recursos destinados para obras públicas.

Desde las nueve de la mañana unos 300 vecinos de esa, encabezados por el comisario Benigno Ángel Morales Feliciano, recorrieron las calles con mantas y cartulinas con mensajes de protesta contra la presidenta municipal.

En un principio se informó que tomarían el edificio del Ayuntamiento, pero los manifestantes decidieron llevar su protesta a la carretera interestatal Ayutla-Cruz Grande, la que bloquearon durante nueve horas.

Frente a la gasolinería La Esperanza impidieron el paso a todo tipo de vehículo. Ahí llegó un pelotón de policías municipales encabezado por el director de Seguridad Pública, Martín Ramos Morales, quienes intentó convencer a los manifestantes de que retiraran el bloqueo, pero sin éxito ya que los habitantes de Chacalapa no se movieron.

Los chacalapenses están molestos con la alcaldesa Aldaco porque no ha cumplido con la construcción de un techado sobre una cancha deportiva, obra que le solicitaron a principios del 2017. Dijeron que la edil programó la obra para septiembre de ese año, pero no cumplió.

"Una comisión visitó a la alcaldesa en octubre del año pasado y nos dijo que no podía llevar la obra acabo como lo había prometido porque los recursos se ocuparon para levantar a los pueblos afectados por el huracán Max (septiembre del año pasado) y que ese dinero ya se había ocupado, pero nos enteramos de que el FONDEN envió recursos y entonces en dónde quedó el dinero de la obra del techado", dijo el comisario.

Ante la presión de los conductores de todo tipo de automotores, a partir de las once de la mañana los manifestantes permitieron el paso de vehículos sobre la carretera, pero de manera intermitente, cada media hora por espacio de diez minutos.

Los vecinos de Chacalapa portaban una manta que encabezaba la marcha que decía "Chacalapa exige audiencia con el gobernador y auditoria municipal. Otros portaban cartulinas con mensajes, "Chacalapa exige auditoria", "Chacalapa exige solución a sus demandas".

Publicar un comentario

0 Comentarios