Gallery

header ads

Disputa por la Sección 18 del SUSPEG se resolverá con una elección: Mastache


 

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 21 del 2018(IRZA).-
 El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) advirtió que convocará a elección para ocupar la dirigencia de la Sección 18, debido a que quienes reclaman el cargo no reúnen los requisitos establecidos en los estatutos internos sindicales, informó el dirigente David Martínez Mastache.

Lo anunció después de que la ex dirigente, Adelita Radilla López, y su suplente Silvestre Solano, han solicitado la toma de nota a la dirigencia sindical a su cargo, para validar la elección de la Sección 18, pero con ellos al frente.

Recordó que Adelita Radilla dejó la Secretaria General de esa Sección para competir con él hace unos meses por la dirigencia estatal SUSPEG, y dejó en su lugar a su suplente Silvestre Solano, y "ahora pretende regresar al cargo y que sólo avalemos la toma de nota, y eso no es posible porque contraviene los estatutos sindicales".

Agregó que Silvestre Solano también queda impedido de acuerdo a los estatutos sindicales, para competir por el cargo inmediato de secretario general de esa Sección 18.

Martínez Mastache añadió que de su parte no existe ningún interés en particular para nombrar alguien en el cargo de dirigente de la Sección 18, "lo que no queremos es que se violente un reglamento, y no quiero quitarles la posibilidad a algunos compañeros que han manifestado su intención de participar en un proceso para dirigirla".

"Vengo de un proceso democrático y con esa misma actitud democrática se debe trabajar con todas las secciones sindicales" recalcó David Martínez Mastache.


Publicar un comentario

0 Comentarios