Gallery

header ads

Debuta la orquesta infantil Club de Leones y da concierto orquesta de cámara infantil Progreso



Una hora de acordes arrancados por las delicadas manos de niños menores de 12 años y jovencitos que apenas rondan los 15 a los instrumentos de cuerda, marcó la presentación en público por primera vez de la orquesta infantil Club de Leones, acompañada por la orquesta de cámara infantil y juvenil Progreso, en un auditorio todavía en construcción, pero que permitió a los asistentes gozar de la maravilla de la música producida por lo más preciado de los habitantes de la colonia Progreso.
El evento fue organizado por la maestra Rosario Merlín, directora de la escuela primaria Club de Leones, quien estuvo acompañada del Director de Cultura Municipal, Julio Zenón Flores Salgado, impulsor a través del Centro Cultural Progreso, junto con el maestro Olimpo Pineda y la maestra Lucero Castro, de la primera orquesta de cámara de esta atribulada colonia, además de maestros y decenas de familiares de los niños de ese plantel educativo.
El funcionario acudió en representación del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, llevando el mensaje de apoyo total a las actividades culturales y la seguridad de la apuesta por sembrar orquestas y agrupaciones en torno a las bellas artes y diversas actividades culturales, no sólo como parte de las necesidades lúdicas del ser humano, a los que se tienen pleno derecho, sino también como estrategia de contención a fondo del enraizamiento de antivalores que sirven de caldo de cultivo a las actividades delictivas y en algunos casos hasta al crimen organizado.
Las orquestas interpretaron diversas melodías, desde las clásicas Himno a la alegría, de Bethoven, hasta interpretaciones sonoras de Reloj, bolero clásico, algunas rondas infantiles y melodías de comedias, que hicieron las delicias del público.

xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios