Gallery

header ads

Canta Gabino Palomares mensajes de paz en “Sábados Culturales”




*Realiza gobierno de Evodio en el Zócalo el programa que busca difundir las artes y la cultura, generando la convivencia entrevecinos



Acapulco, Gro., 24 de marzo de 2018.- Con el propósito de fomentar la participación de los ciudadanos en actividades culturales, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno municipal, a través de la Dirección de Cultura, realizó el programa "Sábados Culturales por la Paz", en el Zócalo del puerto, con la presentación estelar del cantautor y activista social, Gabino Palomares, quien interpretó temas musicales con un mensaje de paz.

Desde las tres de la tarde de este sábado, se realizaron talleres de dibujo con gis, haciendo participes a los pequeños de la zona, además se contó con la participación de la Banda de Música del Ayuntamiento, en compañía de los danzoneros de Acapulco.

Residentes y turistas también pudieron disfrutar de la charla "El empoderamiento de mujeres y niñas a partir de experiencias traumáticas", impartida por la psicóloga clínica especializada en intervención de crisis, Alondra Berber.
Además, un espectáculo de arte circense y el concierto del cantautor Ángel Arias Chalico, fueron parte del programa de este sábadocultural que deleitó a cientos de familias.

El cierre del programa se dio con la presentación estelar de Gabino Palomares, quien interpretó temas con un mensaje de paz, "hoy la violencia contra las mujeres es como un espiral que va creciendo hasta llegar a los feminicidios y de igual forma en los niños con tantos video juegos, internet y cosas que se ven en el país".

Algunas de las canciones que se pudieron escuchar fueron "El Barzón", "Historia cotidiana", "Solo le pido a Dios", "Hace comoun año" y "Se va la vida compañera".

Como agradecimiento a la participación en el programa "Sábados Culturales", el director de Cultura, Julio Zenón Flores Salgado, a nombre del alcalde Evodio Velázquez, hizo entrega de reconocimientos a los artistas.

"Sábados Culturales por la Paz", promueve una cartelera con diversas actividades, mismas que buscan reforzar el vínculo entregobierno y sociedad, impulsando el talento local, tal y como lo ha instruido el alcalde, Evodio Velázquez, desde el inicio de su administración.



Publicar un comentario

0 Comentarios