Gallery

header ads

Bloquean habitantes de Petaquillas la carretera federal; protestan por el anuncio de un retén de la Gendarmería

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de marzo de 2018.- Vecinos  de Petaquillas ayer por la mañana  bloquearon la carretera federal- Chilpancingo-Petaquillas, el cual exigen  al gobierno del estado que no apruebe la  instalación de un reten de   elementos de la gendarmería en el tramo carretero antes mencionado.


Ayer  por la mañana, los pobladores de la comunidad de Petaquillas, bloquearon la carretera federal en contra de la amenaza que,  de que en unos días más se instalará un retén carretero integrado por elementos de la Gendarmería. Durante el  bloqueo participaron  como  cien personas, entre transportistas y hombres armados pertenecientes a la policía comunitaria de la zona, quienes insisten en no permitir que se instale en ese lugar el retén de la Policía Federal.


Al ser entrevistado, el comisario de Petaquillas, Anastasio Aquino Godínez, dijo  que el bloqueo fue un  acordó entre los vecinos debido a que autoridades del gobierno del Estado, informaron que pretenden instalar un puesto de control cerca de donde se encuentran el reten de la policía comunitaria.


Donde señaló que la negativa de que se instale un retén de la Gendarmería, se debe a que consideran que la con los elementos de la policía comunitaria de Petaquillas basta y sobra, ya que han cumplido con la seguridad en dicha población, misma que es entrada a los municipios de Mochitlán y Quechultenango.


Luego de cinco horas de  estar bloqueando a la carretera federal Chilpancingo-Petaquillas, al lugar se presentó el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Martín Maldonado del Moral y el delegado de la secretaría de Gobernación, Érit Montufar Mendoza, quienes dialogaron con los inconformes y les confirmaron que dicho anuncio de la instalación de un retén de la Gendarmería en ese lugar,  es  falso, por lo que quedó en simples rumores.


Luego de eso se acordó una reunión con las autoridades de la secretaría de Gobierno para que este problema quede finiquitado, y, por escrito, les confirmen que ningún retén de la gendarmería se instalará cerca de Petaquillas, por lo que una vez que ambas partes se pusieron de acuerdo, se dio por terminada, tanto la protesta como el bloqueo a la carretera federal Chilpancingo-Petaquillas por parte de los pobladores de dicho lugar y todos se fueron a sus hogares, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios