Gallery

header ads

Aprehenden en la 5 de Mayo a tres jovencitos armados y con una Jeep robada


TRAS REPELER DOS AGRESIONES CON ARMAS DE FUEGO POLICÍAS ESTATALES CAPTURAN EN ACAPULCO A TRES MASCULINOS ASEGURÁNDOLES ARMAS DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO CON VIOLENCIA

Chilpancingo, Guerrero, 31 de marzo de 2018. Tras repeler agresión con disparos de armada de fuego elementos de la Policía Estatal aseguraron en Acapulco a tres masculinos, uno de ellos menor de edad, en portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como un vehículo con reporte de robo con violencia.

Alrededor de las 13:20 horas de este día, se recibió reporte en la línea única de atención de emergencias 911 en la que denunciaron que en la colonia 5 de Mayo del puerto de Acapulco masculinos armados estaban realizando disparos de arma de fuego; de inmediato Policías Estatales se trasladaron al lugar para verificar la veracidad de la denuncia; al arribar a la citada colonia, sobre la calle Ricardo Flores Magón, observaron a dos masculinos a bordo de un vehículo color rojo, marca Jeep, placas de circulación HBR5139 del estado de Guerrero, los cuales al marcarles el alto hicieron caso omiso agrediendo repentinamente con disparos de arma de fuego a los uniformados; posteriormente descendieron de la unidad motriz y se echaron a correr con intensión de darse a la fuga, logrando los Policías Estatales asegurar a un masculino menor de edad que portaba un pistola calibre 45mm.

Al lugar arribó personal del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Fiscalía General del Estado con quienes coordinadamente los Policías Estatales materializaron un cerco de búsqueda y localización de los agresores.

Durante los recorridos en el punto conocido como cerro de La Punta, alrededor de las 15:55 horas, los Policías Estatales fueron agredidos con disparos de armada de fuego por segunda ocasión; luego de repeler la agresión fueron asegurados dos de los agresores, los cuales dijeron llamarse Ricardo “N” de 20 años con domicilio en la colonia 5 de Mayo del puerto de Acapulco, quien portaba un arma de fuego corta, marca Parabellum, calibre 9mm, matrícula P9R21425, con cargador abastecido con 4 cartuchos útiles. El segundo: Juan Martín “N” de 21 años, con domicilio en Chimalhuacán, Estado de México, portaba un arma corta marca Springfield Armory, calibre 45mm, matrícula N399928, con cargador abastecido con 3 cartuchos útiles. Cabe destacar que Juan Martín “N” resultó con una lesión en la pierna derecha por lo que luego de recibir atención médica, su estado de salud se reporta como estable.

Por lo anterior, Ricardo “N” y Juan Martín “N”, las armas de fuego, cargadores,  cartuchos útiles y el vehículo que resultó con reporte de robo con violencia ante la Fiscalía General del Estado y en el 911 de fecha 13 de marzo del año en curso, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; presentamos su fotografía con el objetivo de que si son reconocidos como responsables de la comisión de otros delitos los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.

xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios