Gallery

header ads

Toman padres oficinas del COBACH en demanda de maestros idóneos para plantel de Chichihualco

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 21 de 2018 (IRZA).- Padres de familia del Colegio de Bachilleres plantel 41 de Yextla, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), tomaron este miércoles las oficinas centrales de esta institución, en esta capital, en demanda de "maestros con perfil" para impartir clases y la destitución de una docente que no cuenta con documentos pero que está al frente de un grupo escolar.
En entrevista, Venancio Román Flores, presidente del citado comité y a la vez comisario ejidal de Yextla, denunció que Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, director general de los Cobach, acudió a esa localidad y destituyó a Fortunato Sánchez Miranda como director del plantel, "de manera arbitraria y sin razón alguna".
Román Flores dijo que los paterfamilias exigen su reinstalación porque durante el tiempo que estuvo al frente del plantel, tuvo un buen desempeño.
Agregó que los anteriores directores "sólo han venido a ser cómplices y tapaderas de las irregularidades de los docentes que trabajan ahí", cuestión que genera un caos en el interior del centro educativo y una disminución de la matrícula de alumnos.
Precisó que entre las irregularidades que existen en esa institución educativa, está que la maestra Beatriz Castrejón Alvarado, teniendo el perfil de química-bióloga, imparte la asignatura de Geografía y otras, además de que da cinco horas de clases continuas en un mismo grupo.
Abundó que hay docentes que laboran en dos o tres instituciones, como primarias o secundarias, lo que les genera problemas de tiempo y no continuamente faltan a sus labores.
Otra grave situación por la que atraviesan los más de 140 alumnos de ese plantel es que no tienen horarios fijos dentro del grupo. "Por ejemplo, el semestre febrero-julio 2018 tiene más de 15 días de iniciado y no se cuenta con horarios, los docentes hacen lo que quieren; cuando pueden y quieren suben (de Chilpancingo) a dar clases", expuso el comisario.
Añadió que han solicitado la remoción de la maestra Karina Núñez Carbajal porque está laborando sin previa contratación y sin título ni cédula profesional.
Lo anterior, dijo, lo reportaron desde hace varios años, pero las autoridades educativas han hecho caso omiso.
El comisario se quejó también de que el director general del Cobach, Martínez Otero Gallegos, se comprometió a hacer los trámites para techar la cancha del plantel, pero no cumplió.
Cabe mencionar que los padres de familia cerraron con cadena la puerta de acceso a las oficinas del Cobach, ante lo cual acudió a dialogar con ellos personal de la Dirección General, quienes argumentaron que Otero Gallegos no se encontraba en la ciudad.
Ahí, el personal de Bachilleres se comprometió a enviar a un nuevo director al plantel 41 de Yextla y a un maestro para la materia de inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios